alt  alt 


Hasta el 31 de agosto los cuarenta escolares que acuden de lunes a jueves al Aula de Nuevas Tecnologías de la localidad se forman con aplicaciones especiales.

Es complicado encontrar hueco por la mañana en el Aula Guadalinfo de Castellar de la Frontera. De 10.00 a 14.00 horas, los participantes en el taller de verano se turnan para acceder a las nuevas tecnologías de la comunicación y a la mejora de su uso desde el centro público de la Biblioteca Rafael Alberti.


alt


Los escolares practican distintas materias: mecanografía, aplicaciones didácticas con TIC, juegos colectivos digitales, ven películas…. Se trata de una manera muy productiva de emplear una hora de la mañana, como bien indican sus participantes, que prefieran estar frente al ordenador haciéndose con conocimientos prácticos para su futuro que en casa tumbados. 


alt


El programa digital de mecanografía lleva de cabeza a los más mayores que quieren finalizar las 83 lecciones en agosto y esta semana alcanzaban la número cuarenta. Mientras, los pequeños juegan y descubren las posibilidades del teclado bajo las directrices de la monitora.


alt

El taller supone una aproximación especializada de los niños a prácticas que le servirán en el futuro para ganar tiempo en el uso de las nuevas tecnologías.


alt


El Aula Guadalinfo se mantiene abierta en horario intensivo de verano de 9.00 a 14.00 hasta que comience septiembre.