El Ayuntamiento de Castellar celebró pleno ordinario de la Corporación Municipal de Castellar, sin la edil socialista, Isabel León, que ha dado a luz en el hospital, y la ausencia justificada también del concejal de IU, Lorenzo Sevilla.


El primer punto del orden del día, escueto y administrativo, aprobaba el borrador del Acta de Sesión Anterior del pasado 10 de julio, con la aceptación de todos los concejales de la corporación.

Seguidamente, el pleno de la corporación aprobaba, con la abstención de IU, la lista de expediente de Rehabilitación de Vivienda 2009. El 15 de julio finalizó el plazo de entrega de solicitudes de los ciudadanos interesados en participar en el programa de rehabilitación de Viviendas 2009, financiado por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.  Han sido un total de 34 las solicitudes presentadas este año.

Una vez realizado el cómputo de la puntuación de cada proyecto solicitado por los vecinos, se ha realizado una comisión de Vivienda para presentar la baremación y dar el visto bueno a un listado preferencial. Este listado, después de haber pasado por pleno, se enviará a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio que será la encargada de aprobar definitivamente los proyectos solicitados.

El último punto aprobó definitivamente, por unanimidad de todos los miembros de la mesa plenaria, la desafectación de una vivienda municipal, un procedimiento que se cerraba con este trámite obligado.