LOS JÓVENES DE CASTELLAR CONTARÁN CON DESCUENTOS PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES MUNICIPALES QUE REQUIERAN COSTES. El Ayuntamiento de Castellar celebró pleno ordinario de inicio de trimestre con la puesta sobre el plenario de tres puntos, que se resolvieron en media hora.

El Punto Primero sometía a aprobación el convenio en Materia Tributaria establecido entre la Excelentísima Diputación Provincial de Cádiz y el Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar.


Desde el grupo de la oposición se votó en contra destacando entre sus razones que perjudica a los vecinos de Castellar porque parte de sus impuestos revertirán en el pago de este servicio, mermando la posibilidad de que reviertan en beneficio común,  algo que hasta entonces no ocurría. IU propone que sea el propio ayuntamiento el que realice estos servicios pero reprochan a los gobernantes que prefieren que lo haga otra administración para “tirar balones fuera” y no enfrentarse a los morosos. Desde el Equipo de gobierno, se destacó que el nivel de morosidad de Castellar es uno de los más bajos de la provincia de Cádiz y por otra parte, todos los municipios se están adhiriendo a este convenio, incluidos en los que gobiernan IU.
Posteriormente se dio cuenta del Decreto de Alcaldía número  467/2009, de fecha 23 de septiembre de 2009, por el que se aprueba la Liquidación del presupuesto del ejercicio 2008.

Seguidamente el pleno de la Corporación aprobó por unanimidad de todos los concejales que el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera se convierta en Entidad Adherida al Programa Carné Joven del Instituto Andaluz de la Juventud, para que así, los jóvenes de 14 a 30 años que lo posean puedan disfrutar de descuentos en las instalaciones públicas que requieran costes, como las deportivas.
Para finalizar, IU realizó una batería de preguntas entre las que se encontraban la situación actual del Convenio de Viviendas del Protocolo de la Janda, el resultado del expediente sancionador que el Ayuntamiento incoó a la cantera, la vigencia del convenio con Arenal 2000, el presupuesto del campo de césped artificial, la wifi gratuita para los tres núcleos y el uso que se le quiere dar al kiosko de la Plaza Andalucía, entre otros asuntos.

En el apartado de Ruegos IU solicitó que se le entregará un informe con los gastos ingresos de la televisión municipal de 2008 y el pliego de condiciones de explotación de los Pozos de Marajambú, si es que estuviese listo.