El alcalde, enlaces sindicales y responsables comarcales de UGT rubricaron el anexo al mismo. Se mantienen las mismas prestaciones que los dos años anteriores. Ayuntamiento y UGT han rubricado hoy el anexo al convenio regulador de las condiciones de trabajo de los empleados públicos 08/09 con el que se prorrogan las prestaciones que durante dos años han regulado el trabajo de los empleados en al administración local.
En la última reunión y firma del acuerdo han estado presentes el alcalde de Castellar Francisco Vaca, el concejal de personal, José María Orellana, el secretario general de FSP UGT del Campo de Gibraltar, Manuel Andrades, el secretario comarcal de la administración local, Diego López, el secretario comarcal de Servicio a la Comunidad, Alfredo Jiménez y los enlaces sindicales de la administración castellarense, Antonio Carrillo, David Simón, Ana María Pro y María del Mar Gómez.

Los empleados del Ayuntamiento de Castellar mantendrán las mismas condiciones laborales que los dos últimos años a expensas de modificaciones puntuales que no afectan a las prestaciones económicas. Con ello, los empleados públicos castellarenses volverán a beneficiarse de la subida interanual de 30 euros que recoge su convenio laboral.

Para el responsable comarcal de los Servicios Públicos de UGT, el caso de Castellar debería ser ejemplo en el resto de la comarca, donde la situación de los consistorios provoca mucha inquietud entre sus empleados. Andrades manifestaba que sería “magnífico poder llegar a acuerdos como este en todos los ayuntamientos del Campo de Gibraltar”.