El Complejo Deportivo Manuel León será la sede Oficial de la III Edición del Trofeo Ibérico por la Paz, un acontecimiento deportivo internacional organizado por el Arsenal que se desarrollará del 2 al 4 de abril en Castellar de la Frontera.


Los directivos de la Escuela del Arsenal del Campo de Gibraltar conocieron las instalaciones deportivas castellarenses y les pareció el lugar idóneo para realizar este tercer encuentro, un campeonato de fútbol que comenzó en la primavera de 2008. Desde el Ayuntamiento de Castellar esta elección se considera como un verdadero premio a las calidades de sus instalaciones deportivas públicas y el manteniemiento de las mismas.

En campo chisparrero van a jugar cinco selecciones juveniles de cinco países distintos: la selección de Israel, la selección de Dinamarca, la selección de Gibraltar, la selección de la escuela comarcal de Arsenal, y por ultimo la categoría de infantiles de la UD Castellar. Durante tres días se disputarán más de diez partidos distintos para finalizar el domingo a las 17.00 horas.

La presentación oficial del Campeonato se desarrollará el viernes 2 de abril a las 10.00 h. en el Complejo Deportivo Manuel León. El trofeo ibérico por la paz nació como resultado del trabajo que el famoso club inglés está realizando en la comunidad de Israel, donde utilizan el fútbol para unir a jovenes jugadores de origen árabe y judío en un intento de aliviar el conflicto entre las dos culturas.