Esta mañana el Alcalde de Castellar, Francisco Vaca, ha viajado hasta Cádiz para mantener una reunión con el Delegado Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Pablo Lorenzo. En Dicho encuentro, primeramente, se han tratado las alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio (POT). Entre otras las sugerencias realizadas a la consejería de la falta de suministro eléctrico en Castellar. Aunque los próximos días el alcalde viajará a Sevilla para tratar con la Consejería el tema del POT, no obstante ha querido trasladarlo al Delegado en el día de hoy.

Otro de los asuntos a tratar por el dirigente municipal ha sido el programa de rehabilitación de viviendas 2008, del cual tendrán noticias en breve ya que, según el Delegado Provincial, continúan agilizándose los trámites que por el momento se encuentran parados. Desde la Delegación se ha querido trasladar, que como ya es sabido, para este año 2010 no se realizará programa de rehabilitación.

El Alcalde ha querido informarse de cómo se encuentran las negociaciones con la Agencia Andaluza del Agua y transmitir su preocupación, por este tema, a la Delegación Provincial para que se agilicen, lo antes posible, los trámites sobre este asunto. La demanda existente para resolver los problemas jurídicos que bloquean el esperado traspaso de las líneas eléctricas de la Agencia Andaluza del Agua a Endesa, es una acción fundamental, en palabras del alcalde, para la optimización energética de una gran parte del municipio y para poder acometer el proyecto de las 288 viviendas.

Por último los mandatarios han mostrado, igualmente, interés por el proyecto del Polígono Industrial  de la Almoraima. El Polígono Industrial que ha sufrido las excepcionales precipitaciones de este invierno con inundaciones continuadas, necesita el compromiso del ensanche de los pasos de agua que atraviesan la A 405 y el Parque Empresarial, una medida, con la que se espera contribuir al cese de las inundaciones en esta zona del municipio y que ya se han priorizado en Cádiz y se han mandado a la Dirección General.