La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, que ostenta Agustín Bautista Rojas, informa a los vecinos que mañana, a partir de las 18.30 de la tarde, se llevará a cabo en el municipio las trigésimo segundas  jornadas de embellecimiento, una idea que persigue la implicación ciudadana en el cuidado de su entorno directo. En la fotografía el ganador del primer premio de 2009, Miguel Córdoba.

Este año y al igual que el pasado, se celebrará el concurso de embellecimiento tanto de fachadas como de patios, una modalidad reciente. Estos premios guardan una singularidad: no es necesario inscribirse para ser ganador porque es la comisión de Festejos y la propia delegación quien decide qué patio y qué fachada son dignas del reconocimiento por su belleza.

Asimismo las bases del concurso de macetas, serán las siguientes: sólo se podrán presentar 2 macetas como máximo por persona; la persona deberá de estar presente, tanto en la entrega como si obtiene premio; solo podrán participar personas mayores de 18 años; presentando 2 macetas, no obligatoriamente todas podrán obtener premio, y por último, una vez escogido el regalo, no se admitirá el cambio.

hoy  viernes 4 de junio, el jurado visitará y dará el fallo del concurso. Asimismo mañana sábado a partir de las 18.30 de la tarde, se expondrán las macetas en la plaza Andalucía. Tanto en el concurso de embellecimiento como en el concurso de patios, habrá tres premios. Los premios que se otorgarán por el embellecimiento de fachadas serán Placas distintivas a los vecinos ganadores y para los patios este año los premios en metálico serán de 100 euros par el primer premio, 70 euros para el segundo y 50 euros para el tercero, además de utensilios de jardinería.  

El concurso de macetas, tendrá premios especiales, domados por el “Vivero Los Planteles” que se entregarán una vez finalice el fallo del jurado en  la tarde del 5 de junio.