El ganador del primer premio, del XV Certamen de Pintura al Aire Libre "Villa de Castellar", Antonio Cantero Tapia, Junto a la Concejala de Cultura, Victoria González, El Alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y el dibujante de Cómics, el sanroqueño, Carlos Pacheco. A la derecha la obra ganadora.
Para ver el resto de ganadores y pinturas PINCHAR AQUÍ.


La mañana se presentaba nubosa y sin apenas luminosidad en el cielo de Castellar para dar color a los 14 artistas que llegaron  de Málaga, Ceuta, Ubrique, Atajate, Ronda, Jimena entre otros muchos pueblos de Málaga y provincia de Cádiz. Castellar también tubo su representación con el joven vecino, Sergio Raúl Delgado, que inspirado en una de las fachadas del consistorio quiso reflejar su arte entre barnices y acrílico. Los artistas aficionados plasmaron en sus lienzos, tal y como se reflejaban en las bases,  estampas de la Plaza Andalucía y la Avenida de las Adelfas,  del municipio castellarense. Después de siete horas de trabajo, 13 de los 14  participantes  colocaron sus trabajos en la Plaza Andalucía para someter sus obras al fallo del jurado.

El jurado ha estado compuesto en esta ocasión por el reconocido dibujante de Cómics, Carlos Pacheco,  artista sanroqueño conocido internacionalmente.

Los artistas han llegado desde distintos puntos de Andalucía y  tierras campogibraltareñas. El fallo del jurado resolvió los siguientes premios. El primero para Antonio Cantero Tapia, residente en Málaga. Este aficionado a la pintura no es la primera  vez que participa y el año pasado también consiguió obtener un primer puesto en el certamen. El segundo premio fue para José Antonio Gómez Valderrama, de Málaga, asiduo a este certamen y tercer premio en 2007 y segundo en 2009. Pedro Carlos Orozco Tristán, volvió a llevarse este año un tercer premio a Ceuta. Es también un asiduo al certamen  de Castellar y consiguió en 2008 un segundo premio.  

La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, ha destacado cómo este año,  se  ha notado la crisis ya que sólo han participado 14 artistas.  El próximo año el lugar elegido para plasmar en los lienzos y tablas, será el emblemático Castillo de Castellar. Esta segunda cita del Cultural Verano ha vuelto a actualizar las paredes de los edificios públicos castellarenses con estas nuevas aportaciones de respetable factura.