A las doce del mediodía responsables del Ayuntamiento y el concejal delegado de la Piscina Municipal, José María Orellana, inauguraban la temporada de baño en castellar de la frontera, abriendo la piscina municipal, ante los primeros bañistas en vacaciones, y con todo el tiempo libre por delante, que esperaban impacientes su apertura.
Hoy por ser el primer día la entrada es gratuita, mañana  sábado, la entrada comenzará a cobrarse. El horario de apertura de la piscina municipal será de 12.00 a 20.00 horas de la tarde. Desde la Delegación competente, el concejal José María Orellana apuntaba que ahora que se cuentan con todas las autorizaciones y permisos en perfecto orden, es momento de abrir una de las instalaciones municipales más frecuentadas en la temporada estival.

A los primeros chapuzones les seguirá  una jornada para repetir hasta el próximo mes de septiembre.
Este año como novedad, El Ayuntamiento para colaborar en las economías domésticas, ha decidido incorporar para los vecinos empadronados en el municipio, realizar la entrega de bonos gratuitos,  para todos los miércoles de los meses de julio y agosto.

Desde la Concejalía de Fomento se recuerdan una serie de normas básicas para que el disfrute del baño sea común y del agrado de todos los usuarios. Entre las normas de uso dentro de estas instalaciones destacan las siguientes: Todas las personas deben abonar la entrada al recinto se bañen o no, utilizar las papeleras, ducharse antes de bañarse, queda prohibido introducir recipiente de vidrio en el recinto, queda prohibido los juegos con pelotas dentro y fuera del agua.


Asimismo están prohibidas las colchonetas en el agua, correr por el recinto, introducirse en el agua saltando, tirándose de cabeza o dando volteretas. Del mismo modo queda prohibida la entrada de animales excepto que sean animales guía y el uso de las barbacoas en el recinto.