Arranca el Taller de habilidades parentales de los Servicios Sociales Comunitarios promovidos por la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Castellar. Es gratuito y se desarrollará todos los miércoles, en horario de 9.30 a 11.00 en el Aula de la Juventud. El teniente alcalde y concejal de Educación, Alejandro Mogollo, ha presentado esta mañana el nuevo curso del Taller de Habilidades Parentales que se impartirá durante los próximos dos meses, todos los miércoles, en horario de 9.30 a 11.00 en las instalaciones del Aula de la Juventud.

Los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera son los promotores de esta actividad que espera ser de provecho para los participantes, en palabras del responsable municipal.

El taller está dirigido a madres y padres con interés en la mejora de las relaciones con sus hijos e hijas y en la resolución de conflictos que derivan de su educación en las etapas de la infancia y adolescencia. Asimismo, la coordinadora de la iniciativa señaló que se asesorará sobre técnicas de estudio y adquisición de hábitos saludables y se adaptará el contenido a las propias demandas de los participantes.  

Se trata de un programa formativo derivado del servicio provincial de Convivencia y Reinserción. Los interesados en formar parte del mismo todavía  pueden acercarse el próximo miércoles a las 9.30 horas para iniciar el curso.