ORDENANZAS

ORDENANZAS MUNICIPALES

 

ORDENANZAS FISCALES

La Corte de Honor 2018, al completo.

CASTELLAR YA TIENE SU CORTE COMPLETA DE LA FERIA Y ROMERÍA 2018. Completa, porque al presentarse sólo seis jóvenes por la Corona de la Reina Juvenil, la Delegación Municipal de Fiestas, tras consultar a su Comisión, ha decidido que la Romera de la Feria y Romería 2018 sea también chisparrera. Así las cosas, la Corte Juvenil queda formada por las damas de honor Natalia Oncala Pozo, Ainhoa Rubio Aguilar, Sandra Ruiz del Río y Noelia Pérez Rodríguez. Sara Espinosa Heras es la Romera del Feria 2018 y la joven Melody Álvarez Pozo es la nueva Reina Juvenil. La Corte Infantil ha quedado compuesta de la siguiente manera, después de presentarse 16 escolares de tercero de primaria.

Continuar leyendo

La corte de honor de la Feria 2017, en la pasada Fiesta de la Boyal, junto a los responsables municipales.

Castellar celebra mañana el Día de la Boyal

La fiesta local más chisparrera, el Día de La Boyal, que conmemora cómo el Común de Vecinos recuperó de la dehesa Boyal en el año 1981 se celebra mañana en la Plaza Andalucía.

El Ayuntamiento ofrecerá un arroz para todos los asistentes a las 14.00 horas y habrá castillo hinchable en la Plaza Andalucía. A continuación, se desarrollarán las Elecciones de la Corte Infantil y Juvenil de la Feria y Romería de Castellar 2018. 

En primer lugar, los pequeños, a puerta cerrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellar serán los que formen su Corte, por azar, entre los escolares de tercero de primaria que hayan querido participar de esta manera en las fiestas mayores de la localidad.

En segundo lugar, a partir de las 18.30 horas, en el Patio Andaluz, serán las jóvenes interesadas entre los 17 y los 23 años residentes en Castellar de la Frontera, las que aspiren a la corona de la Feria y Romería 2018. El acto de elección será en una primera fase por azar, para seleccionar las cinco candidatas, de las cuales, saldrá la reina de la feria por decisión de un jurado.

Continuar leyendo

Los primeros premios del Concurso de Agrupaciones aumentan a 1000 euros cada uno

La Delegación Municipal de Fiestas ha aumentado la cuantía de los premios que se disputan durante la celebración del Carnaval de Castellar de la Frontera. La teniente alcalde y concejal del área, Pilar Lobato, afirma que se trata de una medida para incentivar la participación en una de las fiestas más populares del municipio.

En primer lugar, el Concurso de Agrupaciones de Carnaval, que se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo, amplía sus premios resultando ahora las cuantías metálicas las siguientes. El tercer premio 350 euros, el segundo premio 500 euros y el primer premio 1000 euros. Un aumento en las dos modalidades a concurso, tanto para chirigotas como para comparsas. El año pasado un total de 16 agrupaciones retaron talento en las tablas chisparreras. Esta nueva edición se espera aumentar el número de ellos. PUEDE CONSULTAR LAS BASES PINCHANDO AQUÍ.

Continuar leyendo

Jesús Torres Roldán, pregonero del Carnaval de Castellar de la Frontera 2018

El Carnaval de Castellar de la Frontera ya tiene anfitrión de honor. El músico barreño de 34 años, Jesús Torres Roldán, será el encargado de dar la salida a las fiestas  el día de la primera semifinal en el Teatro Andalucía, para inaugurar el Concurso de Agrupaciones .

Vinculado al carnaval campogibraltareño desde hace 20 años, segunda voz comparsista en la Agrupación de Rafael Velasco y Daniel Romero en la actualidad, recuerda con cariño cómo actuó por primera vez en el Concurso de Castellar en el año 2006. Éxitos en las tablas chisparreras han sido muchos. Como primeros premios, destacan el del año pasado con La Afición y aquellos anteriores con Los Reciclaos o Yo soy el marino.

La relación de Torres con Castellar es muy asidua ya que con su Orquesta Sin Fronteras no suele faltar a las fiestas de la localidad. Asimismo,  The Colgaos, su nuevo grupo de versiones de los ochenta, goza de popularidad en estas tierras.

Continuar leyendo

Más artículos...