ACTIVIDADES JULIO 2017

VIERNES 30 JUNIO. TEATRO FAMILIAR

“NI CONTIGO NI SIN TI”. PLAZA ANDALUCÍA. 21.30 h.

 

SÁBADO 1 JULIO. APERTURA PISCINA MUNICIPAL

MERCADO ARTESANÍA NEW AGE. A PARTIR DE LAS 10.00 h

CONCIERTO MÚSICA ANDALUSÍ. A PARTIR DE LAS 20.00 h.

CASTILLO CASTELLAR.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Juan Casanova, la teniente alcalde y delegada Municipal de Fiestas, Pilar Lobato, y el delegado Municipal de Cultura, Jacinto Gil, han presentado la Agenda Municipal del Verano 2017 que cuenta con 22 actividades programadas en los meses de julio y agosto. 

Casanova ha destacado cómo son 32 días de eventos extraordinarios durante los dos meses de verano chisparrero. "Se trata de una programación completísima con música, cine, teatro, atención a escolares para ayudar a la conciliación laboral de sus familias y mucho ocio para todos y todas", manifestaba. Casanova ha destacado cómo todos los concejales del Equipo de Gobierno dedican muchas horas de trabajo en equipo, junto a los empleados, municipales para sacar adelante esta programación de gran nivel. Asimismo ha querido agradecer la implicación de colectivos locales como la Asociación Cultural Guadarranque del Castillo de Castellar, la Coordinadora Local Camina, la Asociación de Senderistas de Castellar Jabaluna y la Asociación Mil Colores por su aportación a este "magnífico cartel de actividades para nuestros vecinos y visitantes".

Por su parte Lobato, también delegada de Fiestas, ha señalado cómo el Verano es momento propio de celebraciones tan populares como la Velada de los núcleos de la Almoraima y el Castillo de Castellar. "Tengo que expresar mi agradecimiento más sincero a los miembros de la Comisión de Fiestas que desde la Noche de San Juan hasta primeros de septiembre están pendientes de todos los actos que organizamos con su ayuda", manifestaba. Asimismo, señaló que las actividades para menores ocupan gran parte de la programación. El Campamento de verano organizado por Alternativas, las actividades deportivas en la piscina y los cuenta cuentos son ejemplo de ello.

Desde el área de Cultura, Gil destacaba los nuevos contenidos de la programación, como el regreso del cine de verano a la Plaza Andalucía o la proyección del Castillo de Castellar como escenario musical de gran atractivo. "Conseguir una programación cultural modesta, pero de calidad, es posible gracias a las horas dedicadas a la búsqueda de inversión para ello y a la colaboración de colectivos locales como lo son para este Festival Flamenco, la Peña Al Duende y la Asociación Guadarranque", anotó.

Este próximo viernes 30 de junio a partir de las 21.30 horas en la Plaza Andalucía, la Compañía "La Guasa Circo y Teatro" despedirá el mes de junio con el mejor humor en Castellar de la Frontera. Se trata de un espectáculo para toda la familia entre malabares, música, participación del público y muchas risas. Esta peculiar pareja hará una caricatura para todos los públicos sobre el amor y la cotidianidad de la vida común.  El espectáculo está programado por la Delegación Municipal de Cultura gracias a la financiación del Catálogo Planea 2017 de la Diputación de Cádiz. 

El concejal del área señalada, Jacinto Gil, invita a todos los vecinos a disfrutar de este espectáculo estival. La obra está protagonizada por “Little Pepe” y “Maruja Fashion”. Un buen día, el destino quiso que ambos se encontraran, se enamoraran y decidieran unir sus pasos y sus maletas en un viaje que les llevaría a recorrer el mundo. Pronto llegan las rencillas, los celos, los pequeños desacuerdos que se hacen cada vez más grandes.

La Tercera Edición del Mercado de Artesanía New Age del Castillo de Castellar, que se celebra el primer sábado de cada mes desde mayo, se traslada al horario de tarde en esta primera edición estival. Para su estreno, los artistas Emilio Villalba y Sara Marina ofrecerán un gran concierto música y poesía Andalusí en un bello y trabajado espectáculo que responde al nombre de 'Al- Andalus'. La Delegación Municipal de Cultura ha programado este concierto gracias a la financiación del Programa Planea 2017 de la Diputación de Cádiz. 

'Al Andalus' música y poesía andalusí, es producto de un profundo trabajo de investigación que invita a un recorrido por una cultura transmitida de generación en generación, provista de instrumentos únicos y legendarios. Deseando tocar en el mágico espacio escénico del Castillo de Castellar Emilio Villalba y Sara Marina están listos para defender en este territorio tan significativo, un estilo musical que habita en las raíces de nuestra cultura. 

Para ambos, la música andalusí sigue siendo la gran olvidada en la Historia de la Música española. "La falta, todavía en la actualidad, de ‘partituras’ de la época, junto con un tradicional rechazo académico respecto a esta música, hacen que siga resultando difícil reconstruirla, interpretarla y disfrutar de un arte inmaterial del que somos herederos", afirman en la presentación de su disco. 

La Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Castellar ultima los preparativos para disfrutar de la noche más corta del año en compañía de vecinos y vecinas. La teniente alcalde y delegada responsable del Área, Pilar Lobato, invita a todo el mundo a acudir a esta convivencia con muchos atractivos para los participantes. Este año, como novedad, Fiestas repartirá gratuitamente montaditos y salmorejo a los asistentes. La Asociación de Mujeres Azahar será la encargada de vender los refrescos a 1 euro para los fondos del colectivo.

Otra de las novedades es el establecimiento de premios metálicos para los tres Juanillos mejor valorados por la Comisión de Fiestas. El primer premio es de 60 euros, el segundo es de 40 euros y el tercero de 30 euros. Asimismo, las mejores creaciones se harán con un bono mensual gratuito para usar en la piscina municipal.

Subcategorías