MAÑANA SE REACTIVA EL SERVICIO DE MERCADILLO AL AIRE LIBRE.

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha emitido un bando donde resume las condiciones con las que se reactiva el mercadillo de los viernes en la Avenida de las Adelfas.

⚠️MEDIDAS PARA LOS VENDEDORES:

Se considerará obligatorio para las personas vendedoras el uso de mascarillas y guantes o productos de uso preventivo y desinfectantes (pantallas de protección personal, hidroalcohol etc.…).

Únicamente los vendedores podrán tocar los productos. Se evitará la manipulación simultanea de alimentos y dinero.

Se considerará obligatorio para las personas vendedoras el uso de mascarillas y guantes o productos de uso preventivo y desinfectantes (pantallas de protección personal, hidroalcohol etc.…).

En el mismo puesto, las personas vendedoras deberán guardar una distancia de 2 metros entre sí. De no resultar posible la separación física, se permitirá únicamente la presencia de un vendedor.

En cuanto a la limpieza y recogida, los desechos generados deberán ser depositados en bolsas debidamente cerradas, para su recogida posterior por los servicios municipales de limpieza. Para esta acción puede utilizarse lejía de uso doméstico diluida en agua, o cualquiera de los desinfectantes virucidas existentes en el mercado que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad. En el manejo de estos productos se seguirán las indicaciones del etiquetado de los mismos.

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera celebrará la semana que viene el pleno que someterá a aprobación el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020. La sesión se celebrará el próximo 28 de mayo de manera presencial pero a puerta cerrada para garantizar las medidas sanitarias de protección ante la crisis del coronavirus.

El borrador de los Presupuestos ha sido entregado hoy a los portavoces de los grupos de la Corporación, un documento que este año se cierra en 3,292.058’04 euros. El alcalde, Adrián Vaca, explica que, a pesar de estar finalizado en marzo y listo para su sometimiento a aprobación, se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19, que lo ha modificado sustancialmente.

 Son dos puntos clave, a juicio del dirigente municipal, los que ayudarán a combatir los efectos económicos de esta crisis: el gasto social y las inversiones.

En este sentido apunta que “El gobierno municipal ha cambiado las prioridades, mermando las partidas de las delegaciones municipales a favor de la provisión de un fondo de 30.000 euros para ayudas por la emergencia social destinada a las familias que los estén pasando mal, una ayuda reforzada con la colaboración de Cáritas Castellar”.

El Ayuntamiento reparte EPIS a los comercios que han abierto las puertas en la FASE 1

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera continúa suministrando EPIS a los establecimientos comerciales del municipio que comienzan a abrir sus puertas estos días durante la FASE 1 de la desescalada.

Los comercios se benefician de un paquete compuesto de pantallas protectoras, donadas por Francisco Javier Dominguez Rebolledo, gel hidroalcohólico y 50 mascarillas que el ayuntamiento de Castellar ha adquirido para tal fin. 

Este es el segundo reparto que se realiza durante el Estado de Alarma, al incorporarse nuevos establecimientos del sector servicios a recibir al público con las obligadas medidas de protección, tales como bares y establecimientos de reparto de comida a domicilio, peluquerías y centros de estética o el vivero.

Tres camiones motobomba del Consorcio Provincial Contra Incendios y cuatro efectivos acaban de terminar de realizar, esta mañana del 21 de mayo de 2020, tareas de desinfección externas e internas en el centro de salud de #CastellardelaFrontera.

Del mismo modo, han desarrollado tareas de desinfección en la Farmacia y su perímetro exterior.

Se trata del décimo servicio de limpieza intensiva que se deriva a nuestro municipio desde este organismo, durante la cuarentena.

REALIZAN DESINFECCIONES INTENSIVAS EN LA GUARDERÍA Y LUDOTECA

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, a través del servicio de desinfección de la empresa contratada por la Diputación de Cádiz, Coinplas S.L., ha realizado hoy distintas tareas de desinfección.

Dentro del plan de desinfección de los centros educativos, iniciado el pasado lunes, una vez permitido por el Estado de Alarma, hoy ha sido el turno de la guardería y la ludoteca.

También se han beneficiado de una desinfección intensiva edificios públicos como la cámara agraria, el consultorio médico de la Barriada Almoraima, el Cuartel de la Guardia Civil, la Plaza de Abastos, el Aula de la Juventud, la Policía Local y el Ayuntamiento.