El Club Ciclista MTB Castellar, organizador de la OPEN DE ANDALUCÍA ALMORAIMA 2017, ha decidido dedicar el Dorsal de esta prueba del calendario andaluz a la Lucha Contra La Violencia Hacia Las Mujeres. Así, el icono morado y negro representativo de este movimiento social se ubicará junto al número de cada participante.

El colectivo chisparrero, compuesto por medio centenar de socios, lanza así su voz contra la violencia hacia las mujeres para dar visibilidad a la causa con su popular carrera ciclista. Este es el sexto año que organizan esta Prueba Puntuable del Campeonato Andaluz que se desarrollará en suelo castellarense el próximo sábado 3 de junio.

El recorrido de 72 kilómetros cuenta con nuevos tramos de montaña de gran atractivo. Las inscripciones avanzan a buen ritmo con un máximo de 630 participantes que serán los que convertirán el municipio en el foco deportivo del primer fin de semana de junio.

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, y los concejales del equipo de Gobierno han hecho entrega esta mañana de materiales de trabajo para escolares de infantil y primaria que tienen como objetivos educar en valores atendiendo a la diversidad sexual.

El paquete de recursos, con distintos materiales para cada grupo de edad, quiere dar visibilidad a las más de 500 especies del reino animal cuyas relaciones entre macho y hembra son diversas. Son un conjunto de materias elaboradas por la Federación Provincial Arco Iris y editadas por el Área de Igualdad de la provincia de Cádiz.

 

La Diputación de Cádiz vuelve a prestar cobertura de sus servicios de información al Consumidor en el Municipio de Castellar de la Frontera. Para ello, los vecinos castellarenses deben solicitar su cita en las oficinas municipales cuando lo deseen.


La primera visita se desarrollará el próximo martes 16 de mayo y posteriormente, el tercer martes de cada mes: 20 de junio, 18 de julio, 19 de septiembre, 17 de octubre y 21 de noviembre de 2017. Los técnicos de la Federación Provincial de Consumidores y Amas de Casa Al Ándalus Cádiz, se desplazarán esas fechas al Aula de la Juventud en horario de 12.45 h. a 14.00 h.


Durante la presentación de la ampliación del servicio provincial, la presidenta, Irene García, calificó de "imprescindible" la labor que realizan los colectivos en su función de "informar, orientar, asesorar y educar en consumo". Asuntos como las claúsulas suelo y las vías de reclamación a la banca ha sido parte de las demandas más señaladas este último trimestre.

El Ayuntamiento de Castellar manifiesta su apoyo rotundo a la diversidad y se solidariza con el Colectivo de Homosexuales, Transexuales y Bisexuales que celebra mañana el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

El balcón del Ayuntamiento enarbola la bandera del arco iris para reivindicar la igualdad de derechos y el freno a la discriminación y criminalización de estos colectivos, perseguidos todavía en muchos países del mundo.

El 17 de mayo se celebra cómo en 1990 la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales en Asamblea General. Este año 2017, la temática mundial a la que se dedica el día gira en torno a las familias diversas y la recuperación de valores familiares, desde una óptica progresista.

Por ello, el alcalde de Castellar, Juan Casanova, y la teniente alcalde y concejal de Igualdad, Pilar Lobato, entregarán al Coordinador de las actividades de Igualdad del CEIP Tierno Galván, Miguel Rodríguez, un interesante material de trabajo. Se trata de un paquete de recursos didácticos y una exposición para educar en valores a escolares de infantil y primaria elaborado por la Federación Andaluza Arcoiris y promovido por el Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz.

Castellar de la Frontera es escenario de la segunda edición de las Jornadas de Historia del Arte del Campo de Gibraltar que impulsa la Mancomunidad de Municipios y el Instituto de Estudios Campogibraltareños, que cuenta con un programa académico integrado por 24 propuestas investigadoras,22 comunicaciones y dos ponencias, que  serán objeto de análisis y debate.

La gran expectativa generada ha visto su reflejo en el elevado número y la calidad académica de trabajos de investigación propuestos.

Angel Sáez, director del IECG, destaca el alto valor académico por el inestimable apoyo y esfuerzo que representa el trabajo desarrollado por los miembros del Instituto, representados en esa presentación por Carlos Gómez de Avellaneda y por el importante respaldo institucional que tanto la  presidencia de la Mancomunidad,  como por la alcaldía vienen manifestando y demostrando día a día.  Sáez mostró el orgullo que para los integrantes del IECG supone “abanderar la idea de Campo de Gibraltar como ente colectivo, que con el tema de la cultura como bandera, busca ofrecer la mejor imagen de nuestra tierra, el Campo de Gibraltar”.

Subcategorías