El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, y la teniente alcalde y concejal de Obras y Servicios, Tamara Trujillo, ha visitado el avance de las obras para la reforma y adaptación del antiguo local de la televisión para actividades culturales.

Se espera que a finales de este mes la reforma total de este edificio esté finalizada para su entrega.

La Delegación Municipal de Obras y Servicios ha iniciado estos días en la Avenida de las Adelfas la poda del palmeral público del municipio. Son un total de 220 ejemplares los que se encuentran distribuidos entre el Castillo de Castellar de la Frontera, la barriada de la Almoraima y Castellar Nuevo.

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha entregado hoy a Cáritas Castellar el primer lote de productos básicos de alimentación e higiene para familias vulnerables de Castellar de la Frontera. 

El total de productos entregados asciende a más de 2.800 euros. Este primer lote, que puede abastecer un trimestre a la veintena de familias afectadas, forma parte del contrato de suministro que el Ayuntamiento ha emprendido gracias al Plan de Ayudas Sociales Extraordinarias para combatir la crisis provocada por el Covid-19, emitida por la Diputación de Cádiz.

El alcalde de Castellar de la Frontera, ha manifestado respecto a las declaraciones de Pilar Lobato que la bolsa de auxiliares de ayuda a domicilio es una medida que después de sus ocho años como responsable de esta área municipal jamás consiguió llevar a la práctica.

“Es triste que en lugar de felicitarnos por esta gestión, se dedique a pedir información sobre la demora en la puesta en marcha de la incorporación de la nueva auxiliar de tres horas, cuando fue durante su ejercicio cuando se obvió esta plaza del convenio, una plaza que recuperamos al comenzar nuestro gobierno” ha comunicado a la presidenta del PP local.

El regidor castellarense recuerda que el 10 de febrero de 2020 se publicaron las bases para la creación de la bolsa de ayuda a domicilio, un procedimiento que se ha retasado por la paralización de los trámites administrativos que trajo el Estado de Alarma hasta el 1 de junio.

La Delegación Municipal de Bibliotecas con el apoyo de la Delegación de Cultura y Guadalinfo prepara la reapertura de la Biblioteca Municipal Rafael Alberti después de que en 2013 el anterior equipo de Gobierno comunicara su cierre a la Junta de Andalucía.

El nuevo gobierno municipal trabaja desde el inicio de su ejercicio en poder volver a prestar ese servicio al cien por cien. El alcalde de Castellar de la Frontera manifiesta que "no se puede concebir un pueblo como el nuestro sin una biblioteca abierta para todos."

Desde el Área de Cultura se ha reactivado su apertura en el registro de Bibliotecas Andaluzas con el apoyo de la Biblioteca de Cádiz, responsable provincial del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación, una gestión que ha permitido volver a estar activa para recibir inversiones públicas.