El Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha publicado el pliego para la licitación de la Guardería Municipal de la localidad. Puede localizar la información en el enlace de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Consulte el Expediente 226 para la Concesión de Servicio de Escuela Infantil Los Peques publicado el 6 de agosto 2018.

La directora de la oficina de la Caixa de Castellar de la Frontera, Silvia Gutiérrez, ha firmado hoy junto a la presidenta de la Asociación Mil Colores, Sandra Carrillo, el acuerdo por el que Obra Social La Caixa financiará dos proyectos solicitados por este colectivo castellarense: por un lado un Proyecto de Tratamiento Especializado de Fisioterapia, valorado en 4500 euros, y por otro 1500 euros para la organización de la Carrera Popular Benéfica Mil Colores.  La firma, realizada en el Ayuntamiento, ha sido respaldada por el alcalde de Castellar, Juan Casanova, la teniente alcalde Pilar Lobato y la concejal de Salud, Nieves Sánchez.

Gran mañana de historias resueltas en una locura de 24 horas. La I Edición de Castellar Express ha fallado sus premios. El jurado ha estado compuesto por un nutrido número de especialistas que han disfrutado, junto a un Teatro Andalucía completo, de la gran fiesta del cine chisparrero. Bajo la presidencia de Ángel Gómez Rivero; profesor y escritor, han dictaminado el fallo María Selva Pérez; periodista cultural,  Rafael Arroyo Sanchez; actor y director cortometrajes, Maite Moreno; periodista y presidenta de la Asociación de cine Artis 7, Pedro Rengifo; Fotógrafo, y Alain Coiffier; productor de cine.

Entre los ocho cortos que optaban al Premio de 1000 euros del Jurado resultaron finalistas Desconexión, de José Antonio Valencia,  El Sueño de una noche de Verano, de Ismael Rodríguez y la Escuela de Teatro de Castellar y el finalmente ganador, Una Jornada Clásica, de Julio Peces, un homenaje al cine mudo de Melié que también cautivó al público.

Agenda Municipal Verano 2018 Castellar de la Frontera

A punto de estrenar el mes de julio y abrir la piscina municipal, el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha lanzado su agenda municipal en la que encontrar iniciativas semanales para todos públicos de carácter lúdico, cultural y de ocio. Son más de treinta actividades que mantendrán el calendario estival a pleno rendimiento y para todas las edades.

Cine de verano de la mano de la Fundación Provincial de Cultura, cuenta cuentos por Carmela Berrocal y sus Caracoles, talleres de acercamiento a las artes visuales, por Fernando Jiménez mucha música y muchas excursiones ponen el acento al verano chisparrero.

Aparte de las clásicas veladas de verano, de la Almoraima y del Castillo de Castellar, se consolida la Mágica Noche de las Velas que este año, el 25 de agosto, duplica su cometido inundando también el centro de Castellar Nuevo de luz natural y animaciones teatrales para todos los públicos por la Escuela de Teatro de la localidad.

Asimismo, los jóvenes dispondrán de servicio de viaje seguro para acudir a las ferias más populares de los alrededores en tres ocasiones distintas.

Mientras la semana que viene se viajará por primera vez a conocer la Ganadería Gavira de Los Barrios y su ruta por las Edades del Toro, regresa la Excursión al Tívoli World el viernes 20 de julio.

Otro de los más esperados es el Ciber Limón un juego en el que participa todo el pueblo a la caza de los premios escondidos en cualquier punto de la localidad. También el Festival Flamenco del Castillo para las noches del 17 y 18 de agosto, aún por cerrar su programación.

Mañana Viernes 15 junio a las 14.00 horas finaliza el plazo de inscripción a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Puede inscribirse cualquier equipo de cualquier ámbito o nacionalidad pero sólo un proyecto por autor.

Castellar de la Frontera se prepara para vivir este fin de semana su primera cita con el cine en formato pequeño y de 24 horas. 'Castellar Express' es un Certamen de Cortometrajes organizado por el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera y Restaurante Origen en colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. 

Durante el 16 y 17 de junio el municipio será sede de este evento que coordina Filmasur y que espera reunir a aficionados de todo el territorio para retarse a conseguir los tres grandes premios: Primer Premio del Jurado: 1000 euros, Premio del Público, otorgado por el público asistente a las proyecciones: 500 euros y premio Sección Jóvenes Autores para menores de 16 años, otorgado por el Jurado valorado en 300 euros.

Subcategorías