Programación Cabalgata Reyes que se desarrollará seguida al Arrastre de Latas

Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, han decidido adelantar su paso por Castellar para prevenir resfriados entre los niños y niñas de este municipio ya que el pronóstico metereológico alerta de fuertes lluvias para la tarde del 5 de enero. Así, la Delegación Municipal de Juventud y Participación Ciudadana, siguiendo las indicaciones de los Reyes de Oriente, ha adelantado el Desfile de la Cabalgata de Reyes del Municipio a las 13.00 horas de la tarde, cuando por tradición la salida se efectuaba a las 17.00 horas, una vez realizada la visita al Castillo de Castellar. Desde el Área Municipal de Fiestas e Infancia también se ha modificado la programación prevista y se traslada a horario de tarde la entrega de los premios del Concurso del Arrastre de Latas. 

Así la programación municipal para este día de fiesta quedaría así. 

- De 10.30 a 11.30 horas se efectuarán las inscripciones al concurso del Arrastre de Latas en el Ayuntamiento

- De 11.30 a 12.30 horas, se desarrollará el desfile del Arrastre de latas que modifica su recorrido. Primero subirán al norte del núcleo de Castellar Nuevo por la Avenida de las Adelfas y finalizará a las 12.30 en el Campo de Fútbol donde los que quieran, esperarán la salida de la Cabalgata y su nueva animación. 

- Mientras, a las 11.30 los Reyes Magos visitarán a los niños y niñas del Castillo de Castellar y luego a los de la Barriada de la Almoraima.

Dolores Baca, Pilar Lobato, José Manuel Roldán, Juan Casanova y Silvia Gutiérrez

El alcalde de Castellar,  Juan Casanova y la teniente alcalde y delegada de Bienestar Social, Pilar Lobato, han recibido a la directora de la Oficina Caixa Castellar, Silvia Gutiérrez, la representante de Cáritas Castellar, Dolores Baca y al párroco de la localidad, José Manuel Roldán, para formalizar el acuerdo de colaboración que, un año más, la entidad financiera desarrolla con el colectivo local de la Iglesia católica. 

En concreto se trata de la donación de un total de 2.000 euros que Cáritas Castellar empleará en la compra de alimentos perecederos para las familias más vulnerables de la comunidad chisparrera: aceite, patatas, huevos y alimentos relacionados.

La Junta  exige al Ayuntamiento de Castellar la devolución de los terrenos a "Delta Chapatal SA"

             El Consejero de Agricultura ha enviado una resolución al Ayuntamiento de Castellar por la que considera que los terrenos cedidos al pueblo y expropiados en su día al ducado de Medinaceli para su expansión, deben ser devueltos a la empresa Delta Chapatal S.A.

             Esta empresa denuncia a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Castellar por haber permitido la instalación de un campo de tiro y una gravera en los terrenos que se encuentran entre la barriada de la Almoraima y el pueblo nuevo.

             El 30 de junio de 2008 se emite sentencia de la sección cuarta de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia cuyo fallo dispone “se estima parcialmente el recurso interpuesto, ya que se reconoce el derecho de reversión de los terrenos del Polígono de tiro y la gravera o cantera de materiales, ya que se trata, bien de una estructura dedicada a actividades turístico-recreativas, o extractivas, que se alejan de la imagen de un núcleo entregado a la explotación agraria de la zona regable” 

            El 7 de marzo de 2012 se envía escrito del Ayuntamiento a la Delegación Territorial de Agricultura, como responsable de la expropiación realizada, para fijar fecha en la que se proceda levantar acta de apeo de deslinde de la superficie a revertir.

Mañana jueves a partir de las 19.00 horas en el Patio Andaluz “Federico García Lorca”, se presenta el libro 'Campo de Gibraltar. Guía del Excursionista volumen 2', de la Editorial La Serranía. Esta primera edición, que recoge rutas de costa y senderos urbanos y periurbanos, está escrita por Lorenzo Sevilla Isidro y Domingo Mariscal y da continuidad a la primera obra sobre el mismo territorio.

Ambos profesores recogen en este nuevo volumen que recoge rutas de costa y senderos urbanos y periurbanos, muchos de ellos del municipio Castellar y la vecina localidad de Los Barrios, un recurso turístico más para conocer el entorno de ambos municipios.

El libro además tiene capítulos destinados a la gastronomía y a la historia natural y cultural. Los autores han buscado con esta obra que el senderista viva una experiencia conjunta, cultural y de naturaleza.

Alumnos de Castellar probando las instalaciones de Aventurópolis

Aventurópolis Los Alcornocales, que abre mañana sus puertas en Castellar de la Frontera, es el primer parque de estas características del Campo de Gibraltar y único sobre alcornoques. 

La empresa Aventurópolis Los Alcornocales prepara la fiesta que mañana a las 12.00 horas del medio día abrirá el Parque de Naturaleza Activa del Cerro del Moro. Para este estreno, los concesionarios del Parque de Naturaleza Activa de Castellar de la Frontera, invitan a los que se acerquen a probar gratis uno de los tres circuitos o actividades que oferta la empresa. Aventurópolis Los Alcornocales abrirá al público a partir de mañana a partir de las 12.00 horas y hasta las 17.00 horas en horario otoño invierno. Ofrecen al visitante tres circuitos de arbolismo, un rocódromo y un tiro con arco como alternativa de ocio en uno de los parajes naturales más frecuentados del municipio.

Subcategorías