Los responsables de la empresa Andalucía Activities, titular de la gestión y explotación el Punto de Información turística del Castillo de Castellar, han mantenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Castellar, Juan Casanova, y los concejales de Turismo y Cultura, Nieves Sánchez y Jacinto Gil respectivamente.

Durante el encuentro han informado de los proyectos en los que trabajan para mejorar la calidad de la oferta turística en ese enclave del municipio. Los ediles municipales han ofrecido su colaboración para garantizar un exitoso desarrollo de los mismos. 

En primer lugar, la empresa que abrió de nuevo las puertas del Punto de Información el pasado 7 de septiembre, quiere mejorar la experiencia de las visitas guiadas con la realización de rutas teatralizadas y ambientadas en el medievo y la creación de una audioguía descargable a través de una aplicación móvil.

El Ayuntamiento de Castellar celebra este mes de septiembre dos procesos de adjudicación para la explotación de dos bienes municipales ubicados en el área del Cerro del Moro: el centro de reserva animal del Zoológico de Castellar y el nuevo parque de naturaleza activa, ambas concesiones para los próximos ocho años.

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, anima a vecinos, jóvenes y empresarios interesados en participar en estas convocatorias. "Como no podría ser de otra manera, y aunque parezca reiterativo, las ofertas públicas de explotación del patrimonio municipal lanzadas desde nuestro ayuntamiento se ajustan a la ley y se presentan en igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía. Nuestra gestión respeta el principio de igualdad por encima de todas las cosas siendo siempre nuestro máximo deseo que se produzca emprendimiento local. A veces ocurre, otras no, pero que conste que ponemos todo de nuestra parte para que los vecinos y vecinas de Castellar puedan desarrollar un negocio de futuro en su propio pueblo", señala.

La piscina municipal de Castellar celebra mañana su fiesta gratuita de atracciones acuáticas que se desarrolla gracias al Programa de Actividades Lúdicas de la Diputación de Cádiz. La fiesta comenzará a las 11.00 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas. Habrá castillos hinchables acuáticos, zonas de juego infantil y animación para los menores. Un año, más la piscina municipal se acerca al final de su temporada con el cierre el próximo jueves 31 de agosto. 

 

 

 

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, en colaboración con el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, celebra este próximo fin de semana unas jornadas de recuerdo y homenaje a las víctimas del franquismo de este municipio. Las jornadas se celebrarán los próximos días viernes 22 y sábado 23 de septiembre.

Las jornadas arrancan este viernes 22 a las 18.30 horas en el Teatro Andalucía. En el Patio Andaluz se abrirá al público la exposición 'Civilización y Barbarie, la guerra civil en el Campo de Gibraltar'. Basada en las investigaciones del historiador algecireño José Manuel Algarbani, la exposición narra en doce paneles cómo fueron la República, la guerra y la represión en esta comarca tan estratégica. Le seguirá, a partir de las 19.00 horas, la proyección de 'La noche más larga', documental producido por el Foro por la Memoria, dirigido por Juan Miguel León Moriche y realizado por José Antonio Bermejo Canua. La película trata sobre los primeros días del golpe militar contra la legalidad republicana, la cruenta represión desatada por las tropas franquistas, la huida de miles de personas a través de Gibraltar, la llegada a la comarca de más de 30.000 presos republicanos y la lucha guerrillera en la sierra.

Las Delegaciones Municipales de Fiestas y Barriadas han informado sobre las actividades que este fin de semana llenarán de ocio el núcleo de la Almoraima. La Velada de la Almoraima 2017 arranca el viernes 25 de agosto a las 22.00 horas de la noche en las pistas deportivas de la localidad con la Fiesta Infantil que incluirá animación, chuches y castillos hinchables y la elección del Peque de Honor 2017. A medianoche la Orquesta Sin Fronteras amenizará la jornada y a esa misma hora, en la Zona Joven, empezará la Fiesta de los Colores, con DJ y música hasta la madrugada.

El sábado 26 agosto a las 22.00 horas comenzará la velada con castillos hinchables gratuitos y actuaciones musicales. En primer lugar el cantante local Emiliano arrancará la sesión que cerrarán los ya conocidos y habituales de la Orquesta Sin Fronteras. A las 00.30 horas se procederá a la Elección de Miss y Mister Velada Almoraima 2017, un acto que abrirá el Concurso de Pasodobles. A partir de la media noche la Zona Joven estará disponible con música especial y shows de Djs.

Subcategories