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✅ El Ayuntamiento de Castellar ha perfilado un total de 27 empleos para los dos Planes de Inversiones que prepara la Diputación de Cádiz, dos iniciativas que invertirán en Castellar más de 177.000 euros destinados a combatir el paro y mejorar los espacios públicos. En fase de solicitud, estos planes saldrán adelante en los próximos meses por separado y contarán con contrataciones de tres meses cada una.
👉El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, aplaude el esfuerzo de la
Diputación de Cádiz
. “Sabemos que se ha invertido mucho tiempo y trabajo en reajustar el presupuesto de este año para combatir los efectos económicos de la crisis sanitaria en los municipios pequeños”, destaca.
👉Por su parte, el teniente alcalde y concejal de Empleo, Raúl Egeda, apunta que en los próximos meses estos planes, aparte del beneficio económico, ayudarán a muchos usuarios del SAE a mejorar sus currículums y enriquecer sus perfiles profesionales.

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera anuncia de nuevo que la Feria y Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima no se celebrará el mes que viene por las circunstancias actuales de pandemia.
El alcalde de Castellar Adrián Vaca, lamenta que las circunstancias no sean otras. "Sabemos que todos los vecinos y vecinas entienden que no se pueda celebrar la primera feria de la comarca dentro de tres semanas porque la situación que atravesamos sigue siendo extremadamente delicada", apunta.
Desde el Área Municipal de Fiestas que gestiona la edil Victoria González no se descarta celebrar una velada extraordinaria en otro momento del calendario 2021 que pueda garantizarse la seguridad sanitaria.


#CastellardelaFrontera
#Covid19

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera trasladará todos los servicios sociales que actualmente se prestan en el Aula de la Juventud a las instalaciones municipales de la Plaza Divino Salvador, frente a la Plaza de Abastos
El alcalde, Adrián Vaca, anuncia que el objetivo es mejorar la calidad en todos los servicios que se prestan bajo convenio con la Diputación Provincial de Cádiz, gestionados por la Delegación Municipal de Asuntos Sociales.
Las nuevas instalaciones contarán con recepción, sala de reuniones, aula polivalente y cinco despachos que serán utilizados por los técnicos del área señalada. “Estamos seguros que los usuarios valorarán este cambio, sobre todo por ser un edificio más cercano a la mayoría de las viviendas de las personas mayores del municipio, que se concentran en las primeras fases de construcción del pueblo", destaca el dirigente municipal.

La concejal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Castellar, Marina Saraiba, anuncia que se ha recuperado el servicio físico de préstamos, suspendido desde su reapertura por prevención sanitaria.
Saraiba anima a la comunidad lectora a visitar las instalaciones y disfrutar de la lectura de los nuevos volúmenes adquiridos a finales de 2020 con una inversión de 1.500,00 euros.
La Biblioteca Municipal Rafael Alberti permanece abierta de lunes a viernes en horario de 9.30 h. a 13.30 h. y de 16.00 h. a 19.30 h.

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha recibido hoy la resolución definitiva de la Junta de Andalucía para el funcionamiento del Centro de Día destinado a Mayores de Castellar de la Frontera.
La resolución definitiva llega tras diversas actuaciones que la administración local ha tenido que realizar en el edificio para poder
adaptarlo a la normativa.
En julio de 2019 se enviaba a la Junta de Andalucía la solicitud de Autorización Previa, un paso administrativo que debía haberse realizado sobre el proyecto técnico del Centro de Día y que se realizó Con las obras ya ejecutadas, un desfase administrativo que ha provocado la obligación de realizar nuevas actuaciones y una demora extra para recibir la esperada luz verde al uso del centro de día.
La autorización administrativa previa se recibía en febrero de 2020. Una vez resuelta se inició la gestión de la Autorización de Funcionamiento, ralentizada por el impacto de la pandemia de este último año.
El pasado mes de junio se realizó la visita de los técnicos de la Junta de Andalucía al Centro de Día para la revisión de las instalaciones y poder obtener la Autorización de Funcionamiento. Tras ella, tuvieron que emprenderse nuevas actuaciones en el edificio sin estrenar: adaptación de los baños, accesos al centro de día, reubicación del sistema de prevención de incendios, colocación de pasamanería en accesos, una suma que asciende a un importe superior a 10.000 euros.