• 1 Slide Portada
  • 2 Slide Portada
  • 3 Slide Portada
  • 4 Slide Portada
  • 5 Slide Portada
  • 6 Slide Portada
  • 7 Slide Portada
  • 8 Slide Portada
  • 9 Slide Portada
  • 10 Slide Portada

En la mañana de hoy, a través de videoconferencia, se ha realizado la Constitución de la Comisión de Coordinación y Comisión Técnica para el desarrollo del proyecto de Recuperación e Integración de Espacios Públicos dentro del Recinto Amurallado en el Castillo de Castellar.

La reunión ha contado con la asistencia del alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, la segunda teniente de alcalde y concejal delegada de Obras y Servicios y Cultura, Tamara Trujillo. En representación de la Junta de Andalucía ha asistido la delegada Territorial de Fomento, Mercedes Colombo, junto a personal técnico de ambas administraciones.

La actuación principal instalará un cable soterrado que conecte Castellar con el Centro de Transformación de San Roque y supondrá la esperada ampliación y mejora del suministro eléctrico para el municipio.

El alcalde de Castellar de la Frontera hace público hoy "una de las mejores noticias para 2021 y el municipio": Endesa realizará una importante inversión de más de un millón de euros en mejorar su línea de abastecimiento este ejercicio. El dato ha sido confirmado oficialmente esta mañana durante una reunión telemática con técnicos municipales y responsables de Endesa, donde se ha desarrollado el calendario de trabajo y los pasos previos administrativos necesarios de gestionar antes del arranque de la obra.

La empresa eléctrica, a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, anunció que invertirá en sus instalaciones de la provincia gaditana 126,5 millones de euros, este trienio (2021-2023). En esta inversión ya se recogía la financiación que permitirá a Castellar de la Frontera poder ampliar su capacidad de suministro a través del soterramiento del cableado que suministra de electricidad al municipio desde la Estación de San Roque. La novedad es que las obras empiezan este año 2021.

Las actuaciones se destina a la renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica en el municipio chisparrero. El objetivo principal es dar una mayor capacidad a la red, con el fin de reforzar su servicio y atender de este modo a las necesidades urgentes, contribuyendo también a la reactivación de la economía local.

El Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar ha abierto sus puertas en el municipio de Castellar de la Frontera, con la entrada en la tienda online de la pastelería GastroKook. Con ello, se avanza en el objetivo de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras de extender por todos los rincones de la comarca esta iniciativa, financiada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, y dirigida a la modernización digital de las empresas. 

En palabras de la directora del Campus Tecnológico, Rosa Rodríguez, se trata de “un lugar precioso de la zona” dedicado a la pastelería artesanal, demostrando que “estar en lo digital y en el comercio online no es cuestión ni de actividades, ni de sectores ni de empresas específicas, sino que tiene cabida cualquier actividad”.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha solicitado al Consejero de Salud, Jesús Aguirre y su delegada Territorial, María Isabel Paredes, la realización de una Campaña Especial de Vacunación para la comarca del Campo de Gibraltar, en base a las excepcionales circunstancias que atraviesa este territorio este mes de enero.

Vaca vuelve a solicitar a la Junta que actualice las estadísticas, "estas últimas jornadas somos testigos de un aumento de casos gravísimo que no queda reflejado en las estadísticas oficiales de su competencia, por lo que reiteramos actualicen los datos para que se ajusten a la verdadera realidad sanitaria de nuestro municipio, en el que, por el testimonio directo de los afectados, se triplica el número de casos que suministra la página de la Junta de Andalucía".

Mañana se repartirán más de 700 bolsas de tela entre los comercios locales para lanzar una promoción de apoyo a estos establecimientos.

Los clientes que realicen más de 20 euros en compras serán obsequiados con esta bolsa de tela con el nuevo logotipo del municipio.

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, espera que sea un estímulo para la compra en el pueblo, sobre todo, de cara a estas navidades.