ORDENANZAS

ORDENANZAS MUNICIPALES

 

ORDENANZAS FISCALES

Concejales del pleno durante la sesión ordinaria celebrada el jueves 17 octubre a las 17.00 horas.

La nueva Corporación Municipal celebró el primer pleno ordinario del mandato con la ausencia de los concejales Francisco Vaca (PSOE) y Juan Casanova (IU).

El orden del día se resolvió de la siguiente manera:

-1. Aprobado el acta de la sesión extraordinaria de organización celebrada el 4 de julio de 2019.

-2. Dación de cuentas decretos alcaldía desde 240 a 645.

-3. Dación cuenta de reparos formulados por intervención de fondos correspondientes a 2018 y a lo que va de ejercicio 2019.

-4. Dación de cuentas de cambio de portavocía del Grupo Municipal de IU y de su representante en Mancomunidad.

-5. Sorteo miembro de las mesas electorales elecciones generales 10 noviembre de 2019.

-6. Aprobado por mayoría absoluta (6), con la abstención de la oposición (3), Modificación presupuestaria en la modalidad transferencia de crédito para el inicio de la Reforma del Pabellón Deportivo y dotación del complejo ecoturístico Cerro del Moro.

-7. Aprobado por unanimidad (9), de la modificación del reglamento para la agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Castellar de la Frontera.

-8. Aprobado por mayoría absoluta (6), con la abstención del grupo de IU, (3), de la adhesión a la Asociación de los Pueblos más bonitos de España.

Continue Reading

ORDEN DEL DÍA:

  1. A) PARTE RESOLUTIVA
  2. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE ORGANIZACIÓN CELEBRADA EL DÍA 4 DE JULIO DE 2019.
  3. DACIÓN DE CUENTA DECRETOS DE ALCALDÍA.
  4. DACIÓN DE CUENTA DE REPAROS FORMULADOS POR INTERVENCIÓN DE FONDOS CORRESPONDIENTES A LOS EJERCICIOS 2018 Y LO QUE VA DE 2019.
  5. DACIÓN DE CUENTA DE CAMBIO DE PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL IU CASTELLAR Y CAMBIO DE SU REPRESENTANTE EN MANCOMUNIDAD.

    Continue Reading

De acuerdo con lo establecido en el artículo 39.2 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General (LOREG) y en base al mismo el Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar de la Frontera:

INFORMA

Y recuerda a los ciudadanos y ciudadanas electores que el servicio de consulta de las listas del censo electoral comienza el 30 DE SEPTIEMBRE y finaliza el 7 DE OCTUBRE, ambos inclusive. Según establece la Orden de 21 de marzo de 1991, las reclamaciones deben ser presentadas por el interesado e ir acompañadas de una fotocopia de dni pasaporte o permiso de conducir. Una vez diligenciadas y firmadas se deberán remitir a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de forma inmediata.

Continue Reading

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca Carrillo, hace balance de los primeros 100 días de gobierno de su Equipo.

Queridos vecinos y vecinas:

                Se cumplen ahora los 100 primeros días desde que el Partido Socialista de Castellar ganara las pasadas elecciones municipales y el cambio llegara a nuestro Ayuntamiento. Un importante caudal de confianza reflejado en una mayoría absoluta con 7 concejales, que nos llena de ánimos y fuerzas para trabajar con intensidad por resolver los grandes problemas que tiene nuestro pueblo. Con ese impulso en las urnas, queremos cumplir en los próximos cuatro años los compromisos electorales asumidos con nuestros vecinos.

                Al llegar, asumimos la obligación de ser un gobierno honesto, transparente, trabajador y fiel defensor de los intereses de nuestro pueblo y en eso estamos trabajando.

                Llegamos al gobierno con las expectativas puestas en ver si todo aquello que decían que habían dejado era cierto o no. No ha habido sorpresas, como suponíamos, muchas de los anuncios realizados en los meses previos a la elecciones no eran más que eso, anuncios y fotografías.

                Con respecto a las cuentas de este Ayuntamiento hay que destacar que salieron del gobierno el 15 de junio habiéndose gastado más de la mitad del presupuesto de este año, quedando por llegar aún la otra mitad de 2019, lo que demuestra una gran irresponsabilidad y oportunismo. Han gastado el 80% del dinero previsto en diferentes delegaciones. Concretamente, en las delegaciones de Fiestas y Turismo se han gastado todo el dinero existente, dedicando una cifra muy alta a gastos en publicidad y regalitos.

Continue Reading

More Articles ...