La Escuela Municipal de Teatro de Castellar a través de la Fundación Municipal de Cultura de la Diputación de Cádiz, estrenan el fin de semana del 5 y 6 de diciembre una Ruta Teatralizada por el castillo de Castellar de la Frontera.

El teatro de calle contará con un aforo limitado de diez espectadores por pase. Los pases se desarrollarán el sábado 5 y el domingo 6 de diciembre a las 11.00 y a las 13.00 horas. Para asistir al mismo debe recoger su invitación en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, en horario de 9.00 a 14.00 horas, a partir del jueves 3 de diciembre.

Un total de diez actores locales recrearán en una pieza coral capítulos importantes de la historia del municipio de Castellar de la Frontera, teniendo como base el Romance 'Río Verde, Río Verde', un poema medieval que describe las gestas de caballeros cristianos en tierras del sur de Andalucía. "Señores, Condes y Condesas" es una obra escrita y dirigida por la directora de la Escuela Municipal de Teatro, Nadia Zumelaga. En ella se mezclan distinta etapas de la historia castellarense con drama, humor y una refrescante intencionalidad divulgativa.

Continue Reading

La puerta del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha sido el escenario en el que, a la vez que los restos de ayuntamientos gaditanos, se ha reivindicado el cese de la Violencia contra las Mujeres.

Con el apoyo de la Asociación de Mujeres Azahar, y bajo el lema #25nlostiemposcambian, se ha procedido a la lectura del Manifiesto por el que se reivindica un cambio de actitud y el paro de los asesinatos.

Tras la lectura, se ha procedido a guardar un minuto de silencio por las 36 victimas que este año forman la lista de homicidios machistas en nuestro país.

Continue Reading

 
 
María Avilés era la última de las hermanas que permanecía viviendo en la casa natal del Castillo de Castellar de la Frontera y ha fallecido a los noventa años. Los hermanos Avilés-Gallego son Hijos Predilectos de Castellar de la Frontera por su vínculo con el Castillo de Castellar.
 
El alcalde de #CastellardelaFrontera, Adrián Vaca, en nombre de la Corporación Municipal, manifiesta el pesar por el fallecimiento de María Avilés, que fue nombrada junto a sus hermanos Miguel, Pilar, Rafaela, Magdalena y Francisco, Hija Predilecta de Castellar de la Frontera por decreto, el 19 de enero de 1996, una distinción que recogieron con Honores el 5 de febrero de ese mismo año.
Vaca ha recordado que los hermanos Avilés-Gallego fueron merecedores de esa concesión por ser parte de la realidad del Castillo.

Continue Reading

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, quiere felicitar a todos los vecinos por este "importantísimo logro", una inversión de gran calado que devolverá al castillo el uso público de un área icónica de su patrimonio.
"Tras ser denegada la última convocatoria en el anterior gobierno, desde Urbanismo se ha trabajado duro para cumplir todos los requisitos y conseguir luz verde para esta importante subvención de la Junta de Andalucía.", manifiesta.
Los 857.000 euros se invertirán en dos grandes proyectos de recuperación en el castillo fortaleza: el Jardín del Castillo y la Plaza del Aljibe, actualmente en desuso.
Esta es la segunda vez que se solicita y, ahora sí, el proyecto cumple con todos los requisitos exigidos para su ejecución.
"Hemos cumplido escrupolosamente con lo que se ha pedido, tras un largo proceso y periodo de reclamaciones, logrando una importantísima inversión para Castellar y nuestro Castillo Fortaleza", afirmaba el regidor municipal.
Entre las actuaciones contempladas se encuentran la recuperación de los antiguos Jardines de la Fortaleza y la mejora en la accesibilidad a distintos puntos de interés.

Continue Reading

More Articles ...