Se trata de cumplir con dos de los objetivos del equipo de gobierno. Por un lado, la reducción de gastos y del déficit presupuestario y, por otro, el cumplimiento del compromiso con la reducción de gases de efecto invernadero. Tiene como objetivo reducir el 30% del consumo actual.Desde el punto de vista, técnico se trata de diseñar un plan de optimización del Alumbrado Publico se fundamenta en implementar medidas que doten al sistema de circuitos y luminarias de mejoras en su rendimiento de forma localizada y global.
A través de mejoras localizadas se contempla la sustitución de lámparas no eficientes hacia nuevas lámparas mas eficientes y actuales. Además se incorporan Balastos electrónicos de Doble Nivel (BDN) en el 50% del municipio.
Para la mejora global del sistema Alumbrado se adaptaran la factura eléctrica a los nuevos requisitos de potencia y discriminación horaria.
Además se incorporaran elementos de mando y control astronómicos sobre los cuadros actuales, así como reductores-estabilizadores de flujo luminico.
El plan de renovación de Alumbrado tiene el objetivo de reducir por encima del 30 % el consumo energético actual y para ello se cuenta con la
colaboración del Idae y fondos europeos.