CELEBRADA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD PARA FERIA Y ROMERÍA DE CASTELLAR DE LA FRONTERA 2023
👉 Se trata de la primera vez que participa como tal el Cuerpo de Protección Civil de Castellar de la Frontera.
 
✅ El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, y el Coordinador General de la AGE en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil, han presidido la Junta Extraordinaria de Seguridad Local para la organización del dispositivo que velará por la seguridad durante los días 4, 5, 6 y 7 de mayo de 2023, fecha en la que se celebra la Feria y Romería de Castellar de la Frontera.
 
✅ En la Junta han estado presentes el Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de la Línea, Fernando Antonio de Cózar y el sargento de puesto de Castellar de la Frontera, Alberto Ruiz.
 
✅ Asimismo, los tenientes alcaldes y concejales de Fiestas, Victoria González y de Seguridad Ciudadana, Raúl Egeda junto al Jefe de la Policía Local en funciones, Oscar Sánchez. Y por primera vez en este Ayuntamiento, el jefe de la Agrupación local de Protección Civil, Juan Coronil. También ha estado presente el Sargento Jefe del Cuerpo de Bomberos Alfonso Egeda.
 
✅ Para la próxima Feria, entre otros asuntos, se ha decidido ampliar la seguridad a nivel privado de las casetas y reforzar la operación conjunta en la que cooperan todos los cuerpos del orden reunidos.
 
✅ En otro orden de cosas, la Junta ha aprobado establecer un protocolo especial de seguridad para la Fiesta de la Primavera que se desarrollará el sábado 1 de abril. El horario de la Fiesta será de 19.00 horas a 2.30 horas de la mañana.
 
✅ El regidor municipal quiere aprovechar para pedir al público máxima prevención y responsabilidad a la hora de disfrutar de todos estos eventos pertinentes.