EL LUNES A LAS 17.30 HORAS, APERTURA DE LA EXPOSICIÓN DE ASTROFOTOGRAFÍA DE JESÚS ARCEIZ
 
✅ Un total de 30 imágenes del sol, planetarias y de cielo profundo tomadas desde la Alcaidesa podrán ser disfrutadas hasta el 30 de junio. Abre sus puertas el próximo lunes 22 de mayo en la Sala Manuel de Falla, a las 17.30 horas.
 
✅ En el año 2017, el ingeniero Jesús Arceiz llevó a otra dimensión dos de sus pasiones: la astronomía y la astrofotografía. Se compró un equipo de alto nivel para realizar fotografías de larga exposición y comenzó a retratar “el cielo profundo” y al propio sol, desde el jardín de su casa en Alcaidesa. Como explica el autor, ese cielo es “aquel que muestra objetos situados fuera de nuestro sistema solar”, una imágenes de alta complejidad en su ejecución, que muestran aquello que la mirada humana no alcanza pero sí las ópticas, lentes y filtros de alta precisión.
 
✅ Con esas imágenes extraordinarias, y animado por familiares y compañeros de la Asociación Astronómica del Campo de Gibraltar ‘Luz Cero’, nace ‘Descubriendo el Universo desde Alcaidesa’, una exposición que permanecerá en el Centro Cultural Manuel de Falla de Castellar de la Frontera del 23 de mayo al 23 de junio.
La exposición cuenta con el patrocinio de ITS Obra Industrial, Asociación Astronómica Luz Cero, el Centro Unesco del Campo de Gibraltar y Excavaciones Valero bajo la organización de la Delegación Municipal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, que se encargará de organizar visitas escolares divulgativas para que todos los menores del municipio puedan conocer y despertar su interés por estas dos disciplinas; la astronomía y la astrofotografía.
 
✅ Un total de 30 fotografías, con sus correspondientes cartelas en español e inglés, y un carrusel de vídeos con una duración aproximada de unos 60 minutos forman parte de la misma. Tanto en las fotografías como en los diferentes vídeos se muestran imágenes de cielo profundo y planetaria. Una de las astrofotografías expuestas fue premiada con el segundo premio en el concurso “ASTROCALENDARIO FAAE 2022” organizado por la Federación de Asociaciones Astronómicas de España. La música de fondo, sin copyright, utilizada en los vídeos, ha sido compuesta por compositores nacionales e internacionales que utilizan las redes sociales para dar a conocer su magnífico trabajo.
 
✅ La exposición permanecerá abierta en el Centro Cultural Manuel de Falla, de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.30 horas.