9 de Abril de 2024

Un punto de recarga con dos surtidores será instalado en las próximas fechas en el centro de la localidad.
La Policía Local de Castellar de la Frontera mejora su equipamiento con la incorporación de un nuevo vehículo utilitario 100% eléctrico marca MG modelo 4. El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca Carrillo, el teniente alcalde y Delegado de Seguridad Ciudadana, Raúl Egeda, y el jefe en funciones de la Policía Local, Óscar Sánchez Orellana, han conocido sus características técnicas antes de la llegada al parque móvil municipal.
El regidor chisparrero manifiesta la necesidad que se solventa con este nuevo equipamiento. “Ampliar la dotación de la Policía Municipal siempre es una inversión segura para toda la ciudadanía y hacía mucho tiempo que no se actualizaba”. El alcalde recuerda que se ha incorporado un nuevo policía a la plantilla recientemente y que otro espera la finalización de su formación a la Academia. Del mismo modo, en la próxima oferta de empleo público, serán incluidas nuevas plazas.
El nuevo vehículo, que sustituirá al más antiguo, se financia con una subvención del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos MOVEP Cádiz para la anualidad 2023, cuyos beneficiarios, en este caso los ayuntamientos gaditanos menores de 20.000 habitantes, también recibirán la inversión para la instalación de un punto de recarga eléctrico en Castellar de la Frontera.
Se está trabajando en la concesión de dos cargadores y en estos momentos se estudia su ubicación en un punto céntrico y accesible del núcleo urbano.