Skip to main content

OTRA JORNADA SIN INTERNET. EL ALCALDE TRASLADA EL MALESTAR GENERAL A LAS AUTORIDADES COMPETENTES

 A esta hora Movistar continúa sin resolver el problema de suministro. El Ayuntamiento solicita medidas urgentes para garantizar un servicio de telecomunicaciones estable y adecuado a las necesidades, asegurando que estas incidencias no se repitan.


El alcalde de Castellar de la Frontera Adrián Vaca ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes las continuas interrupciones en el servicio de telefonía e Internet siguen afectando al municipio durante toda esta jornada de miércoles 13 de mayo. Estas fallos, provocadas por la operadora Movistar, afectan a vecinos, comercios, centros educativos, centros de salud, dependencias municipales y profesionales que teletrabajan, interrumpiendo la actividad diaria y generando un serio perjuicio para la comunidad.
El alcalde ha remitido oficialmente la queja a la Agencia Digital de Andalucía, a la Delegación  de la Junta de Andalucía en Cádiz y la Subdelegación del Gobierno del Campo de Gibraltar, a la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta, así como a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y al Ministerio para la Transformación Digital y Función Pública. Esta es la tercera vez en los últimos seis meses que el norte de la comarca se queda sin datos y sin redes por la caída de la operadora responsable.