• 1 Slide Portada
  • 3 Slide Portada
  • 2 Slide Portada
  • 4 Slide Portada
  • 5 Slide Portada
  • 8 Slide Portada
  • 6 Slide Portada
  • 7 Slide Portada
  • 9 Slide Portada
  • 10 Slide Portada

18 de Abril de 2024

A partir de las 8.00 horas.
Encuentro fotógrafos en Castillo de Castellar de la Frontera.
Con la colaboración de la Federación Andaluza de Fotografía y la Agrupación Fotográfica Ubriqueña (AFU)
A partir de las 19.00 horas
Plaza Andalucía
Intercontinental Fest
Fiesta de la Carrera de MTB Intercontinental Race MTB Europa África
Entrega de dorsales, briefing de carrera, concierto de David Hormigo y la presencia de Perico Delgado, corredor solidario en este evento deportivo internacional. Con barra a precios populares en Bar Andalucía.
DOMINGO 21 DE ABRIL
A las 10.00 horas.
Plaza Andalucía
Salida última etapa de la Intercontinental Race MTB Andalucía
Meta final prevista para las primeras marcas a las 12.00 tras correr su última etapa de 43 kilómetros con desnivel de 800 metros.

18 de Abril de 2024

Este año sí. Escudería Sur regresa a Castellar de la Frontera con una prueba compatible con el asfalto chisparrero para ofrecer el espectáculo al que nos tienen acostumbrados. Será el 9 y 10 de noviembre de este año.
A juicio de organizadores, la Cronometrada es una modalidad corta pero intensa y gracias a ella, pilotos de la zona podrán disputar “su” prueba. El hecho de que los espectaculares Car Cross puedan participar en este tipo de competiciones, es un aliciente más y nunca visto en Castellar.
La Escudería Sur y el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera han comenzado a poner las bases de la Cronometrada Castellar, prevista para los días 9 y 10 de Noviembre, siendo la penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Cronometradas.
El concejal de Deportes, Pedro Ramet y los organizadores de Escudería Sur, Paco Ga Galera y María Carmen Brome han empezado a trabajar en esta próxima etapa, que, aún celebrándose en el mismo enclave, tendrá importantes diferencias con respecto al formato Subida que había tenido hasta ahora.
Así lo explica Galera, “Para empezar y siguiendo la Reglamentación, la Cronometrada solo puede tener un recorrido máximo de 1,2 kilómetros – en lugar de los 2,3 que tenía la prueba de Montaña- y Ayuntamiento y Organizador han estado visitando la zona y las posibilidades para el nuevo trazado. Así este año la prueba se desarrollará nuevamente en la Carretera que sube al Castillo de Castellar (CA-9201), con Salida en la Venta Jarandilla (hito km 4,5) y Llegada en el hito 5,7.”
También el esquema de competición es distinto, ya que la Cronometrada está contemplada en dos Fases independientes. O sea, el sábado 9 se celebrará la 1ª Fase, con cierre de carretera a las 11.30 de la mañana, se disputará una manga de entrenamientos y tres mangas de carrera entre las 13 y las 17 horas con su correspondiente Entrega de Premios en el Polideportivo de Castellar, alrededor de las 7 de la tarde. Y el Domingo se vivirá el mismo esquema de competición; la carretera se cerrará a las 9 de la mañana y a las 10,30 comenzarán los Entrenamientos y a continuación las tres mangas de carrera que componen esta 2ª Fase, concluyendo la prueba con la correspondiente Entrega de Premios entorno a las 2,30 – 3 de la tarde en el Polideportivo de Castellar.
Paco G Galera, como director deportivo de la Escudería Sur, comentaba: “Aun queda una pequeña mejora a la carretera para que esté en condiciones idóneas para la disputa de esta prueba que se llevará a cabo pasado el verano, pero la única fórmula para que el Campo de Gibraltar vuelva a tener
automovilismo ha sido cambiar el formato de competición y el Ayuntamiento de Castellar ha apostado por ello.”
La Federación Andaluza ha admitido a trámite la solicitud de Escudería Sur de reconvertir en Cronometrada, la anterior Subida, siendo conscientes de que en el estado en que se encuentra ahora mismo la carretera de acceso al Castillo es completamente inviable su celebración.
Los Pueblos Más Bonitos de España
#CastellardelaFrontera
#escuderiasur

16 de Abril de 2024

El campeón español de ciclismo participa en la Intercontinental Race de manera solidaria. La organización prepara su fiesta en la Plaza Andalucía el sábado a partir de las 19.00 horas. Los competidores saldrán el domingo a las 10.00 horas de la mañana de Plaza Andalucía en la última etapa de esta competición ciclista
La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera vuelve a ser anfitriona de un nuevo evento internacional de Montaña. Se trata de la Intercontinental Race MTB Europa África que se celebra este fin de semana del 19 al 21 de abril.
La carrera empieza en Marruecos, hace su segunda etapa en Ceuta y el sábado llega hasta Castellar de la Frontera donde la Organización montará su última etapa. Pero además, realizarán una convivencia de todos los participantes, a la que también están invitados los castellarenses. El Intercontinental Fest emprezará a partir de las 19.00 horas en la Plaza Andalucía contará con un concierto de David Hormigo, el briefing de la carrera, la entrega de dorsales y barra a precios populares en el Bar Andalucía.
El Intercontinental Fest contará con la presencia entre todos los participantes, de Pedro Delgado, con dorsal del Equipo de Asdent, Asociación de la Enfermedad de Dent, como apoyo a la causa de esta enfermedad rara que sufre Nacho, el hijo de Eva, promotores nacionales de este colectivo que vincula a personajes famosos con eventos deportivos en pro de la causa. Asdent Enfermedad de Dent.
Los competidores saldrán el domingo a las 10.00 h. de la Plaza Andalucía donde harán meta final a medio día tras correr su última etapa de 43 kilómetros con desnivel de 800 metros, con la vuelta de las primeras marcas prevista para las 12.00 horas del mediodía.
#AventurasMTB
#CastellardelaFrontera
#lospueblosmasbonitosdeespaña
Turismo Running Comunicación

17 de Abril de 2024

Los interesados ajenos a la asociación pueden inscribirse también, remitiendo un correo electrónico a la agrupación (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), comunicando sus datos y el número de personas que asistirán.
El próximo sábado 20 de abril, la Agrupación Fotográfica Ubriqueña (AFU), organiza en colaboración con el área de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, una escapada fotográfica a este municipio campogibraltareño que cuenta con la consideración de ser uno de Los Pueblos Más Bonitos de España.
Para esta actividad, fotógrafos y fotógrafas de la AFU, se desplazarán hasta el municipio de Castellar, para capturar a través de sus cámaras, imágenes representativas de pueblo. El castillo de Castellar Viejo, sus calles más singulares o el entorno ambiental como la ruta de la mariposa Monarca, serán algunas de las localizaciones más representativas.
La Agrupación Fotográfica Ubriqueña, se compromete con el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera a ceder las imágenes como fondo documental para el patrimonio del municipio.
Con una trayectoria de más de 40 años de antigüedad, integrada en la Federación Andaluza de Fotografía, la AFU cuenta con cerca de 30 socios procedentes no sólo de Ubrique, sino que suma integrantes de otros muchos municipios de la provincia de Cádiz y de Málaga. En esta última etapa, la Agrupación se caracteriza por una intensa agenda de actividades, destacando talleres de fotografía de naturaleza, talleres de edición, maratón fotográfica, formación, fotografía de naturaleza, master class de fotografía analógica o master class impartidas por reconocidos y premiados socios a nivel internacional.
El Ayuntamiento de Castellar junto con la AFU, invitan a participar de la actividad a cualquier aficionado a la fotografía que quiera participar. Para ello, lo único que debe hacer es remitir un correo electrónico a la agrupación (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), comunicando sus datos y el número de personas que asistirán.
#CastellardelaFrontera
#fotografiacreativa
#lospueblosmasbonitosdeespaña

16 de Abril de 2024

Pesar de toda la Corporación Municipal por el fallecimiento de José Saraiba Gutiérrez.
De gran vinculación participativa, ha sido miembro de la Junta Rectora de los Montes Vecinales Finca “La Boyal” desde hace más de una década con la presidencia de los Alcaldes, Juan Casanova y Adrián Vaca.
Vecino comprometido, apreciado y colaborador con colectivos y asociaciones del municipio, además fiel conocedor de la importante riqueza natural que rodea el municipio de Castellar de la Frontera.
#DEP

Subcategorías