El delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andreu, acompañado de la Subdelegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, han visitado hoy Castellar para conocer las obras del Centro de Día de Castellar de la Frontera. 

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, y las tenientes alcalde de Políticas Sociales y Educación, Victoria González y Tamara Trujillo, han enseñado a las autoridades autonómicas las instalaciones pendientes de su finalización. Vaca explicaba que, el nuevo gobierno municipal tras realizarle unas obras para adaptarlo a la normativa vigente, recibió el pasado mes de febrero la Autorización Previa de la administración andaluza."Éste es un documento que debería haberse pedido antes de empezar las obras, aquí lo hemos gestionado con las obras terminadas porque el anterior Equipo de Gobierno no lo había hecho", puntualiza.

"En la actualidad, nos encontramos preparando la documentación necesaria para la Autorización de Funcionamiento junto a la Junta de Andalucía, para después gestionar el concierto de plazas y el proceso de licitación", adelantaba el regidor castellarense.

 

 

El edificio de 373 metros cuadrados cuenta con un vestíbulo abierto de gran amplitud que comunica con dos salas de estar, una sala de atención especializada con donde se ubicará la fisioterapia y la zona de terapia ocupacional y un comedor, junto al que se encuentra la cocina y el office equipados con sala de refrigeración almacén, cuarto de basuras, área de taquilla y aseo de servicio. Dos aseos adaptados completan el espacio de la planta baja que se completa con una primera donde se localizan los espacios administrativos, un despacho y un almacén. Se completa con grandes espacios ajardinados en sus dos vertientes para realizar actividades al aire libre.

Desde el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera se espera que este proyecto que se inició en el año 2012, pueda superar muy pronto todas las dificultades pendientes para su apertura al público y el concierto de plazas.