Todos los vecinos interesados están invitados a asistir a este acto público, respetando las medidas y la distancia de seguridad por el COVID-19.

Este sábado a las 12.00 horas del mediodía, en los jardines de acceso a la Casa Parroquial del Santuario del Cristo de la Almoraima, la Corporación municipal de Castellar de la Frontera, junto al Padre Francisco García, descubrirán la placa en homenaje a su trabajo por los chisparreros durante los años que fuera párroco de este municipio. 

Así se aprobó en pleno ordinario el pasado 24 de septiembre. El Padre García tendría su Monolito Institucional en su nombre en la plaza aledaña a la Casa Parroquial.

La plazoleta del "Cura Paco" será el nombre por el que popularmente se reconocerá a los nuevos accesos ajardinados al Santuario del Cristo de la Almoraima y la Plaza Andalucía, una reforma realizada con los fondos de 2019 del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) de la Diputación de Cádiz.
 
El Padre García recibió la Medalla como hijo adoptivo de Castellar de la Frontera en el año 1996. El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, manifiesta que, hoy, 24 años después, es un buen momento para que su figura vuelva a tener la consideración de este pueblo y sus vecinos "a los que tanto ayudó durante el tiempo que permaneció en esta parroquia".