La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera y la Escuela Municipal de Teatro conmemorarán mañana, domingo 18 de octubre, a las 12.00 horas del mediodía, en Plaza Andalucía, el Día Mundial del Cáncer de Mama.

A esa hora, los alumnos de la Escuela de Teatro animarán a todos los asistentes a unirse a bailar un flasmob con una de las canciones del verano, Jerusalema, siempre y cuando puedan cumplirse con la distancia de seguridad exigida como medida de prevención de la COVID 19, por lo que sólo se permitirá unirse al baile a un número máximo de participantes. Por ello también se invita a los interesados a acudir con pantalón vaquero y camiseta blanca para formar parte de esta coreografía colectiva como gesto de apoyo a las reivindicaciones de este día que son: crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La canción 'Jerusalema', un canto a la vida y a la esperanza, es un tema africano compuesto hace 24 años para el género gospel en lengua venda, idioma bantú que se habla en Sudáfrica y otras zonas australes del continente vecino. Popularizado este verano con la versión de un DJ africano servirá como gesto para apoyar la implicación en lucha contra el cáncer de mama.

MAÑANA, TRAE TU VIDRIO PARA RECICLAR EN EL CONTENEDOR ROSA

Esta semana en Plaza Andalucía, tal y como ocurriera el año pasado, los chisparreros podrán reciclar su vidrio en el contenedor rosa de la Plaza Andalucía, así que mañana también pueden llevar su reciclaje al acto solidario.

La iniciativa permitirá que cada municipio pueda disponer de un contenedor de color rosa en el que depositar los envases de vidrio, que se transformarán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.La iniciativa permitirá que cada municipio pueda disponer de un contenedor de color rosa en el que depositar los envases de vidrio, que se transformarán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, cuyo objetivo esencial es la mejora de la calidad de vida de los pacientes y su entorno, durante y después del cáncer.