El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha solicitado al Consejero de Salud, Jesús Aguirre y su delegada Territorial, María Isabel Paredes, la realización de una Campaña Especial de Vacunación para la comarca del Campo de Gibraltar, en base a las excepcionales circunstancias que atraviesa este territorio este mes de enero.

Vaca vuelve a solicitar a la Junta que actualice las estadísticas, "estas últimas jornadas somos testigos de un aumento de casos gravísimo que no queda reflejado en las estadísticas oficiales de su competencia, por lo que reiteramos actualicen los datos para que se ajusten a la verdadera realidad sanitaria de nuestro municipio, en el que, por el testimonio directo de los afectados, se triplica el número de casos que suministra la página de la Junta de Andalucía".

El alcalde demanda un trato prioritario con la población campogibraltareña por la situación preocupante que atraviesa. "El estado excepcional de contagio que vive la Comarca del Campo de Gibraltar, promovido según las informaciones especializadas por la cercanía de la nueva cepa británica del virus, ha derivado en un confinamiento municipal extraordinario que se remonta al 3 de enero del presente, para evitar una tercera ola de contagios".

Vaca manifiesta que, por el bien de la salud pública, la Junta de Andalucía debe activar una Campaña Especial de Vacunación en la Comarca del Campo de Gibraltar.