✅El Alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca Carrillo, ha reivindicado hoy el municipalismo en Plaza España junto al resto de los alcaldes de la provincia.
✅Alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cádiz han suscrito el Manifiesto en defensa del Municipalismo planteado por la Diputación gaditana en respuesta a lo acordado en el seno del último Consejo de Alcaldías. En este sentido, la presidenta de Diputación ha conducido un acto reivindicativo, con lectura del citado documento, desarrollado hoy frente al Monumento a las Cortes de Cádiz.
✅ En este sentido, el regidor castellarense destaca el papel que en esta pandemia han desarrollado los Ayuntamientos como la administración más cercana a los ciudadanos , reiterando que desde aquí se han tenido que afrontar competencias que corresponden a administraciones superiore. "Es por eso que hoy queremos alzar la voz por el de municipalismo, para que se nos escuche”.
✅ El acto demanda la atención de las administraciones supramunicipales, en especial de la Junta de Andalucía, para que ésta asuma las competencias necesarias que den garantías a los ciudadanos y ciudadanas de los distintos municipios.
✅En el acto se ha reclamado "visibilidad", una cualidad también defendida por el alcalde chisparrero a la hora de hacer balance de todo el trabajo realizado durante este "duro año de pandemia".