✅El concejal de Turismo, Francisco Vaca, y el director de Castellar Gestión del Patrimonio, David Ledesma, han anunciado que ambas entidades promoverán visitas mensuales gratuitas guiadas al interior del castillo y a las instalaciones del Aljibe. La empresa de turismo local que actualmente realiza las visitas guiadas completas al interior del castillo y su entorno será la anfitriona de este paquete gratuito.
✅Vaca manifiesta que desde su área, con la colaboración de Castellar GP, se va a promover una visita mensual gratuita para ampliar los servicios turísticos existentes. “En los próximos días estableceremos un calendario para que todos los interesados puedan reservar su plaza”, añade.
✅La empresa de turismo chisparrera ofrece sus servicios durante todos los meses del año, vinculando el turismo activo con el de naturaleza y cultura. Sus excursiones a caballo y en 4x4 por el municipio castellarense, incluyendo la Almoraima y sus rutas de senderismo por el Parque Natural de los Alcornocales ya son un clásico entre los viajeros que se acercan a conocer este enclave.