✅El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha sido declarado beneficiario de una subvención de 32.185,32 euros otorgada por la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía con los fondos europeos del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.
✅Las actuaciones a las que se podrá destinar esta subvención para el Cerro del Moro comprenden la regeneración natural, repoblaciones y densificaciones y mejora de la vegetación. Con esta inversión, el área forestal municipal podrá ser intervenida con todas las propuestas de mejoras paliativas y preventivas que derivaron del Estudio de la situación de su vegetación, tras la caída de varios ejemplares en las instalaciones del parque activo.
✅Las previsiones apuntan a que pueda volver a abrir sus puertas para uso recreativo el próximo otoño, una vez finalice la temporada de alto riesgo de incendios forestales.
✅Las ayudas son cofinanciadas al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), al 7,5% por la Administración General del Estado y al 17,5% por la Administración de la Junta de Andalucía.