✅El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca Carrillo, ha mantenido reunión de trabajo con buenos resultados para el proyecto de las nuevas viviendas de Castellar Norte.
✅Técnicos municipales y la empresa responsable de la redacción del planeamiento han concluido en que el Plan de Sectorización y Ordenación Pormenorizada de Castellar Norte puede someterse a aprobación inicial en el próximo pleno de junio.
✅Hace nueve meses la Corporación municipal aprobaba por unanimidad la propuesta de alcaldía para considerar el expediente de urgente tramitación, para agilizar los plazos administrativos.
✅"Desde la oficina técnica estamos trabajando intensamente para agilizar la tramitación y recuperar el tiempo perdido durante los años pasados", reincide el dirigente municipal. “Para adelantarnos, se trabaja para llevar en paralelo la redacción del plan de reparcelación y el proyecto de urbanización, con la idea de que cuando contemos con la aprobación definitiva del proyecto, nuestro siguiente trabajo esté hecho y sólo nos quede cumplir con los plazos administrativos”, anota.
✅Vaca desea que las nuevas viviendas estén sobre papel muy pronto, “para lo que necesitamos también el visto bueno de la Junta de Andalucía”, con el objetivo de cumplir con unas de las exigencias más apremiantes de su gestión municipal.
 
✅El regidor chisparrero espera que la gestión tras el estado de alarma vuelva a la normalidad y no se retrasen los plazos administrativos deseando la urgencia en la tramitación y el pronto visto bueno de la Junta de Andalucía a través de los informes sectoriales.
✅El alcalde quiere agradecer a la familia Marín la colaboración en este asunto tan decisivo para el futuro de Castellar. Junto a sus terrenos privados y los municipales, el total de la superficie de ampliación urbana de la localidad suma 8,4 hectáreas.