Julia Froissart, Lía, inaugura esta tarde a las 19.00 horas en la Sala Divino Salvador del Castillo de Castellar la primera exposición de sus creaciones. "Primeros Trazos" refleja así la doble vertiente de estreno cultural de la joven artista. La muestra permanecerá en la Sala del Castillo hasta el próximo 19 de abril.  Lia ha crecido en el Castillo de Castellar donde ha compartido las inquietudes por la expresión plástica de su familia y entorno. Estudió Bachillerato de Artes y un Grado en Diseño Gráfico.

DESCARGUE EL ANUNCIO EN EL BANNER LATERAL DERECHO DE LA WEB 'FERIA CASTELLAR 2017' O PINCHANDO AQUÍ 

DESCARGUE EL PLIEGO DE CONDICIONES EN EL BANNER LATERAL DERECHO DE LA WEB 'FERIA CASTELLAR 2017' O PINCHANDO AQUÍ

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicaba hoy el anuncio a través del cual, el Ayuntamiento de Castellar abre la convocatoria para el otorgamiento de cuatro licencias de ocupación de uso común especial de espacios públicos para la instalación de casetas en la Feria y Romería de Castellar de la Frontera, que se celebra del 4 al 7 de mayo de 2017. El anuncio y el pliego de condiciones se encuentran publicados en la sede electrónica del ayuntamiento de Castellar y en la web www.castellardelafrontera.es.

Los interesados en participar en el procedimiento por pujas a la llana tienen como plazo máximo hasta el viernes 24 de marzo para entregar su solicitud, (anexo I y II del Pliego de Condiciones).

La teniente alcalde y delegada municipal de Fiestas, Pilar Lobato, informaba que este año, como novedad principal, sale también a puja de manera independiente la conocida como caseta de la juventud, oficialmente "Caseta Los Lunares" que también cambia de ubicación y se alinea con el resto de casetas, en lugar de anexa a la municipal, como ocurría en las últimas ediciones. 

Sara García Alarcón y Alonso Mendoza Carrasco, Diosa y Dios Momo Carnaval 2017 en Castellar

Mañana a las 21.00 horas el Teatro Andalucía celebra la gran final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2017. En el concurso, que comenzó el martes, están participando 14 agrupaciones comarcales llegadas desde La Línea, Algeciras, San Roque, Los Barrios y Tarifa. El pasado martes, el alcalde de Castellar, Juan Casanova y la teniente alcalde y Delegada de Fiestas, Pilar Lobato, cumplieron con los honores de proclamar al Dios Momo, Alonso Mendoza Carrasco, y a la Diosa del Carnaval Sara García Alarcón, dos jóvenes de la localidad que están disfrutando intensamente de las noches de coplas en el teatro chisparrero. 

Antes del concurso final, el algecireño Javier Martín Ros abrirá la fiesta con su Pregón Oficial para el que se esperan muchas sorpresas y también invitados. El programa del Carnaval de este 2017 ocupa todo el fin de semana, en esta ocasión, con novedades en la mejora de los premios económicos de los tradicionales concursos de disfraces y la celebración el domingo de jornada de día, que incluye paella gratis y actuaciones de carnaval. 

Algeciras se lleva los primeros premios del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Castellar de la Frontera. A las 2.27 del 11 de Marzo, El Jurado presidido por Pedro Jiménez y formado también por Rocío Linares, Patricia Espinosa, Oscar Acedo y Antonio Montero emitió su veredicto en una reñida final que arrancó con el pregón de Javier Martín Ros "El Peluca", Antifaz de Oro del Carnaval de Algeciras 2017.

Las agrupaciones ganadoras han sido, en la modalidad Chirigotas, tercer premio para "Los Duros de Pelar" de San Roque, segundo premio para los barreños "De Fiesta en Fiesta" y primer premio para los "Cachafantasmas". Para las comparsas Los "Guardianes del Destino" de San Roque fueron los terceros clasificados, "Los Incondicionales" de Algeciras, los segundos, y un primer premio, a escasos puntos de diferencia, para La Afición, agrupación también algecireña.

El Carnaval de Castellar continúa el sábado en la calle con una programación completa que pueden consultar a continuación:

El alcalde de Castellar, Juan Casanova,  ha recibido hoy a dos representantes del recién creado grupo "Navegantes teatreros". Son jóvenes de 16 años de la localidad que desean comenzar a producir pequeñas piezas teatrales destinadas a menores y adultos para enriquecer el tiempo de vacaciones con un mundo que les apasiona, el del teatro. 

Después de varios intentos de comenzar una gran producción, "Navegantes teatreros" va a comenzar a preparar piezas pequeñas para las que invitan al resto de los jóvenes interesados a participar. Casanova se ha comprometido a buscarles el apoyo de otros colectivos locales para cumplir con sus objetivos y en prestar el uso de las instalaciones que requieran para tal fin.

 

Subcategorías