• 1 Slide Portada
  • 3 Slide Portada
  • 2 Slide Portada
  • 4 Slide Portada
  • 5 Slide Portada
  • 8 Slide Portada
  • 6 Slide Portada
  • 7 Slide Portada
  • 9 Slide Portada
  • 10 Slide Portada

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca Carrillo, y la teniente alcalde y concejal de Fiestas, Victoria González, han presentado esta mañana el cartel y la programación de la Velada Divino Salvador que se celebra el próximo fin de semana, del 2 al 4 de agosto en el Castillo de Castellar de la Frontera.

En primer lugar el dirigente municipal ha querido aplaudir el trabajo de Julia Fernández, ilustradora local, que ha diseñado el cartel para la Velada, un gesto que quiere agradecer enormemente, "un cartel precioso que habla del Castillo, igual que su creadora, que es vecina de este núcleo de la localidad, y que con creces se encuentra la altura del evento".

Por su parte, la responsable del Área de Fiestas, ha detallado los aspectos más relevantes de la programación, como la recuperación el viernes de la Muestra de Folklore, en recuerdo a esas fiestas originarias de agosto, antes de la construcción de Castellar Nuevo. Asimismo, se realizará un homenaje a los hermanos Córdoba Pérez, Miguel y María Pastora, en su recuerdo "por su inestimable contribución al legado de nuestra historia popular, ya que han sido los encargados de enseñarnos a bailar el chacarrá, el baile típico de nuestro pueblo, aprendido a través de sus pasos", apuntaba.

Así las cosas, el Ayuntamiento organiza un servicio de autobús gratuito de subida y bajada para las noches del viernes y del sábado que necesita de inscripción previa en el Ayuntamiento de Castellar.

El viernes a las 22.00 horas, la Asociación de Flamenco de San Roque de Vanesa Orran será la encargada de amenizar la Muestra de Folclore, tras su actuación se coronarán a los Miss y Mister Castillo de Castellar y a los representantes infantiles de las fiestas. A partir de la media noche el grupo Monkey Tennis será el encargado de poner la nota musical al primer día de velada en el castillo.

El sábado 3 de agosto a las 21.00 horas, los menores tienen el protagonismo con animación y juegos infantiles. A las 22.30 horas, el grupo musical de versiones de Antonio Albadalejo será el encargado de abrir la fiesta a la que seguirá La Marabunta, volviendo a cerrar la madrugada los de Palmones, para hacer bailar a todos los asistentes.

El domingo a las 13.00 horas la Fiesta infantil con cañón de espuma estrena resbaleta de agua en esta edición y la Velada se clausurará con una degustación de paella popular con música ambiente.  

Desde el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, se invita a chisparreros y chisparreras de todo el municipio a celebrar la fiestas más emotivas del verano, por ser memoria colectiva de un pueblo que se trasladó hace casi cincuenta años, pero dejó su identidad entre las almenas de la fortaleza medieval, mientras se transformaba el vecindario con nuevos moradores que así la enriquecieron hasta el día de hoy.