• 1 Slide Portada
  • 2 Slide Portada
  • 3 Slide Portada
  • 4 Slide Portada
  • 5 Slide Portada
  • 6 Slide Portada
  • 7 Slide Portada
  • 8 Slide Portada
  • 9 Slide Portada
  • 10 Slide Portada

La actuación principal instalará un cable soterrado que conecte Castellar con el Centro de Transformación de San Roque y supondrá la esperada ampliación y mejora del suministro eléctrico para el municipio.

El alcalde de Castellar de la Frontera hace público hoy "una de las mejores noticias para 2021 y el municipio": Endesa realizará una importante inversión de más de un millón de euros en mejorar su línea de abastecimiento este ejercicio. El dato ha sido confirmado oficialmente esta mañana durante una reunión telemática con técnicos municipales y responsables de Endesa, donde se ha desarrollado el calendario de trabajo y los pasos previos administrativos necesarios de gestionar antes del arranque de la obra.

La empresa eléctrica, a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, anunció que invertirá en sus instalaciones de la provincia gaditana 126,5 millones de euros, este trienio (2021-2023). En esta inversión ya se recogía la financiación que permitirá a Castellar de la Frontera poder ampliar su capacidad de suministro a través del soterramiento del cableado que suministra de electricidad al municipio desde la Estación de San Roque. La novedad es que las obras empiezan este año 2021.

Las actuaciones se destina a la renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica en el municipio chisparrero. El objetivo principal es dar una mayor capacidad a la red, con el fin de reforzar su servicio y atender de este modo a las necesidades urgentes, contribuyendo también a la reactivación de la economía local.

La instalación principal es una red subterránea de media tensión simple, aproximadamente de 6 kilómetros de longitud, que suministrará siete megas de potencia, evitando el problema de caídas en la red provocado por los nidos de cigüeña y, asimismo, aumentando la distribución eléctrica.

Durante éste último año y medio, el alcalde ha mantenido diversos encuentros con responsables de Endesa, encabezados por el responsable de Distribución de Endesa en Andalucía Oeste y Extremadura, José Luis Pérez-Mañas, su responsable en la provincia, Carlos Blasco y el responsable en la comarca, Juan de Dios Muñoz, a fin de seguir insistiendo en la urgente necesidad de poder ampliar el suministro eléctrico de Castellar de la Frontera, además de mejorar el servicio que actualmente viene prestando a sus clientes en el municipio.

Es esta línea, desde el gobierno municipal se ha insistido en la necesidad de mejorar la actual red que suministra al municipio desde la Estación de San Roque para también poder ampliar su potencia. Del mismo modo, seguir insistiendo y colaborando con la Junta de Andalucía y Endesa en la ansiada cesión a de la línea eléctrica que abastece al Embalse del Guadarranque y al Castillo Fortaleza, lo que permitirá poder garantizar un mejor abastecimiento a los vecinos del Castillo Fortaleza y también, que esa línea pueda servir para suministrar electricidad al futuro desarrollo urbanístico de Castellar Norte.

#CastellarAvanza #CastellardelaFrontera